COMPETICIÓN/ 19 de Marzo, 2018

Pablo Rodríguez y Rocío del Alba García dominan el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT 2018

Pablo Rodríguez y Rocío del Alba García, vencedores en 2017 del Open de España XCO Cofidis, han confirmado su intención de revalidar el título dominando el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT 2018, segunda prueba del certamen nacional. El corredor del MMR Factory Racing Team se ha impuesto en la máxima categoría masculina ante sus propios compañeros, David Valero y Catriel Soto en segunda y tercera posición respectivamente, mientras que la joven Rocío del Alba García del Primaflor-Mondraker-Rotor ha dominado la categoría femenina ofreciendo un bonito mano a mano frente a Clàudia Galicia (Megamo Factory Team), segunda en la línea de meta.

En TodoMountainBike: Pablo Rodríguez y Rocío del Alba García dominan el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT 2018

La carrera masculina de la segunda prueba del Open de España XCO Cofidis 2018 ha estado marcada por el regreso a la competición de David Valero, completamente recuperado de su fractura de clavícula. Pese a demostrar un excelente estado de forma, Valero no ha sido capaz de superar a un infatigable Pablo Rodríguez que desde la primera vuelta ha dominado la carrera para llevarse el primer puesto de la jornada. Valero y Soto han terminado de formar el podio del día logrando un triplete completo para el MMR Factory Team, con Jofre Cullell (Megamo Factory Team) y Francisco Javier Poza (Delikia Sport-Kross) cerrando el Top-5 de la clasificación.

En TodoMountainBike: Pablo Rodríguez y Rocío del Alba García dominan el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT 2018

En féminas, Rocío del Alba García y Clàudia Galicia han sido las principales protagonistas de una carrera que no se ha resuelto hasta los metros finales. La corredora catalana del Megamo Factory Team ha marcado el ritmo en las primeras vueltas de la carrera por delante de la madrileña Rocío del Alba y de la rusa Ekaterina Anoshina. No ha sido hasta la última vuelta cuando la corredora del Primaflor-Mondraker-Rotor ha tomado la delantera cruzando la línea de meta en primera posición por delante de Clàudia Galicia y de una sensacional Elena Lloret (Delikia Sport-Kross) que ha remontado hasta situarse en el tercer escalón del podio. Ekaterina Anoshina (Kogeas Pro Cycling) y Janika Loiv (Independiente) han cerrado el Top-5 de la prueba femenina.

En TodoMountainBike: Pablo Rodríguez y Rocío del Alba García dominan el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT 2018

En lo que respecta al resto de categorías, victoria para David Domingo Campos (Primaflor-Mondraker-Rotor) y Mónica Varas (Crossbiker - Pina Team) en Junior; para Alberto Barroso (Sportbici - Watiato) y Lucía Macho (Unieléctrica Karting Sevilla) en Cadete; para Ismael Sánchez (33 Bike Pro Team) y Lilian Soriano (Edelweiss Laguarta) en Máster-30; para Francesc Xavier Carnicer (Top Bike Club Ciclista) en Máster-40; y para Santiago Madrona (Eurociclo Club Ciclista) en Máster-50/60. ¿La próxima cita del Open de España XCO Cofidis 2018? El 8 de abril en Cañamero (Cáceres) con la disputa del Open Villuercas.