COMPETICIÓN/ 9 de Abril, 2018

Pablo Rodríguez y Rocío del Alba García lideran el Open de España XCO Cofidis 2018 tras vencer en el Open Villuercas

Pablo Rodríguez y Rocío del Alba García, defensores del título en el Open de España XCO Cofidis 2018, han repetido victoria en la tercera prueba del certamen nacional, el Open Villuercas, confirmando así sus intenciones de revalidar el maillot de campeones un año más. El corredor del MMR Factory Racing Team se ha impuesto en la máxima categoría masculina acompañado en el podio por su compañero David Valero, en segunda posición, y por Carlos Coloma, tercer clasificado. En féminas, la joven Rocío del Alba García del Primaflor-Mondraker-Rotor ha dominado la categoría femenina sentenciando prácticamente el campeonato a falta de una prueba, con su compañera María Rodríguez en segunda posición y Elena Lloret cerrando el Top-3.

En TodoMountainBike: Pablo Rodríguez y Rocío del Alba García lideran el Open de España XCO Cofidis 2018 tras vencer en el Open Villuercas

La carrera masculina de la tercera cita del Open de España XCO Cofidis 2018 ha estado marcada por la ausencia a última hora del líder de la clasificación, Jofre Cullell, debido a enfermedad. Pablo Rodríguez ha aprovechado la eventual baja de su más directo contrincante para echar toda la carne en el asador y alzarse con la victoria de la carrera, subiendo así hasta el primer puesto de la general. David Valero y Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker-Rotor) han terminado de formar el podio del día, con Josep Duran (Primaflor-Mondraker-Rotor) y Adelino Moll (C.C. Els Terrerets) cerrando el Top-5 de la jornada.

En féminas, Rocío del Alba García ha sentenciado prácticamente el campeonato logrando una cómoda victoria en el Open Villuercas. Por detrás de la corredora madrileña del Primaflor-Mondraker-Rotor, su compañera de equipo María Rodríguez en segunda posición y, tercera en cruzar la línea de meta, Elena Lloret del Delikia Sport-Kross. Olatz Odriozola (Bizikleta.com) y Almudena Rodríguez (Kanina Bikes C.D.) han completado el Top-5 de la prueba femenina.

En lo que respecta al resto de categorías, victoria para Carlos Canal (Academia Postal-Maceda) y Mónica Varas (Crossbiker - Pina Team) en Junior; para Francesc Barber (Ciutadella Penya Ciclista) y Andrea Pascual (Alvarito C.C.) en Cadete; para Ismael Sánchez (33 Bike Pro Team) y Cristina Barberan (Aqualider Centauro) en Máster-30; para Francesc Xavier Carnicer (Top Bike Club Ciclista) en Máster-40; para Santiago Madrona (Eurociclo Club Ciclista) en Máster-50; y para Ernesto Gallego (Crossbiker - Pina Team) en Máster-60. ¿La próxima cita del Open de España XCO Cofidis 2018? El 3 de junio en Alcalá de Henares (Madrid) con la disputa de la gran final.