COMPETICIÓN/ 8 de Mayo, 2017

Pablo Rodríguez y Rocío del Alba, vencedores del Open de España XCO Cofidis 2017

Disputada en Maceda (Ourense), la prueba final del Open de España XCO Cofidis 2017 se celebró el domingo 7 de mayo sin grandes sorpresas en lo que a resultados se refiere. El ídolo local, Pablo Rodríguez del MMR Factory Racing Team, se llevó la victoria del campeonato en la élite masculina mientras que en féminas, Rocío del Alba García del Coloma Bikes, hizo la propio tras cruzar la línea de meta en tercera posición y adjudicarse el primer puesto de la general femenina.

Pablo Rodríguez partía como principal favorito del Open y no defraudó al público entregado que acudió a darle ánimos. Apoyado por su compañero de equipo, David Valero, ambos corredores dominaron la prueba de principio a fin manteniendo una distancia prudencial con Carlos Coloma y Catriel Soto, del Primaflor-Mondraker-Rotor, que finalmente se tuvieron que conformar con la tercera y cuarta plaza de la jornada.

En féminas, Rocío del Alba llegaba como gran favorita en título y con la corredora del Primaflor-Mondraker-Rotor, María Rodríguez, como la única con opciones a arrebatarle la victoria del Open. Finalmente no fue así, siendo Raiza Goulao (Primaflor-Mondraker-Rotor) la corredora más rápida de la final del Open en Maceda, seguida por Rocío Gamonal (BioRacer-Elmet) y, en tercera posición confirmando el triunfo en la general, la madrileña Rocío del Alba.

En el resto de categorías, victoria final del Open de España XCO Cofidis 2017 para David Domingo Campos y Miriam Palacios en categoría Junior; para Carlos Canal y Lucñia Gómez en Cadete; para Josep Durán en Sub-23; para Víctor Manuel Maestra en Máster-30; para Julián Adrada en Máster-40; y para Santiago Madrona en Máster50/60.

Cargando más contenido...