EQUIPAMIENTO/

Pantalla más grande, mejor navegación y más métricas de rendimiento para el Garmin Edge 1030

Garmin actualiza su mejor GPS para ciclistas, el Edge 1000 con una mejorada versión que incluye mejoras tanto en la pantalla (más grande y con mayor resolución) como en el rendimiento (con navegación GPS optimizada y más datos de entrenamiento disponibles), entre otros muchos detalles. El Garmin Edge 1030 se sitúa en lo más alto de la gama del fabricante y llega a las tiendas a partir del tercer trimestre de 2017.

En TodoMountainBike: Pantalla más grande, mejor navegación y más métricas de rendimiento para el Garmin Edge 1030

¿Qué novedades trae el Garmin Edge 1030? En lo que respecta al apartado físico, una pantalla táctil de 58x114x19 milímetros, media pulgada más grande que la del Edge 1000; autonomía de hasta hasta 20 horas de uso, ampliable hasta 40 horas con el pack de alimentación Garmin Charge opcional; y un nuevo soporte frontal para situar el ciclocomputador al mismo nivel que el manillar y mejorar la aerodinámica, entre otras pequeñas mejoras. El peso declarado del dispositivo se queda en 123 gramos.

En lo concerniente a su funcionalidad, el Garmin Edge 1030 sustituye a su hermano pequeño, el Edge 1000, incluyendo numerosas mejoras tanto en lo referente a la navegación GPS como en la configuración de las pantallas de datos o sus funciones de entrenamiento. A destacar una nueva herramienta de mensajería directa entre usuarios del dispositivo, con mensajes predefinidos para solicitar ayuda o indicar una parada o reanudación de marcha a los compañeros; así como la posibilidad de visualizar segmentos de Strava en tiempo real, incluso aunque no estén marcados como favoritos.

Aunque el Garmin Edge 1030 llega repleto de mejoras, la función estrella del dispositivo sigue siendo la de navegación GPS. El dispositivo viene con Garmin Cycle Map preinstalado y proporciona indicaciones giro a giro y nuevas alertas de navegación, además de estar equipado con la función de rutas con carreteras populares Trendline, que utiliza millones de kilómetros de recorridos para mostrar las mejores rutas en carretera y fuera de ella.

En TodoMountainBike: Pantalla más grande, mejor navegación y más métricas de rendimiento para el Garmin Edge 1030

El Garmin Edge 1030 llega a las tiendas a partir del tercer trimestre de 2017 con dos packs a elegir: uno básico, compuesto por navegador GPS más soportes estándar y frontal por un precio de 599,99€ | $599,99; y uno más completo compuesto por navegador GPS, soportes y sensores (frecuencia cardíaca, velocidad y cadencia) por un precio de 679,99€ | $699,99.

Más información | Garmin