EQUIPAMIENTO/

Park & Diamond, un casco para ciclistas con diseño plegable y apariencia de gorra deportiva

La hermana de David Hall, el fundador de la empresa Park & Diamond, fue víctima de un atropello cuando circulaba con su bicicleta en la intersección entre las calles Park y Diamond, en la ciudad estadounidense de Blackburn. El conductor se dio a la fuga y la ciclista pasó cuatro meses hospitalizada en estado de coma, aunque afortunadamente pudo vivir para contarlo. Este suceso hizo que tanto David como su socio Jordan Klein se pusieran manos a la obra para diseñar un casco para ciclistas seguro y cómodo de llevar.

En TodoMountainBike: Park & Diamond, un casco para ciclistas con diseño plegable y apariencia de gorra deportiva
Park & Diamond, un casco para ciclistas con forma de gorra.

Tras tres años de desarrollo, el casco Park & Diamond se presenta en sociedad con la intención de convencer a todos esos ciclistas urbanos que no hacen uso de un casco por diferentes motivos, ya sea por incomodidad o por no tener que cargar con el mismo una vez fuera de la bicicleta. ¿Qué tiene de especial? Pues que se trata de un novedoso casco de diseño plegable, con apariencia de una gorra normal y corriente, que cumple con las normativas de seguridad CPSC (Estados Unidos) y EN-1078 (Europa).

El casco Park & Diamond cuenta con una estructura interna termoplástica diseñada en forma de malla, flexible y resistente, que además de permitir el plegado del casco, también es capaz de absorber los impactos de un golpe directo evitando la propagación hacia el cráneo. Sobre esta estructura se asienta una delgada capa de espuma microperforada que mejora la comodidad manteniendo una correcta ventilación y, en la parte más externa del casco, una carcasa fabricada en tejido 3D Mesh con apariencia de gorra deportiva, incluyendo una práctica visera.

En TodoMountainBike: Park & Diamond, un casco para ciclistas con diseño plegable y apariencia de gorra deportiva
Un diseño cómodo y portable, la clave del casco Park & Diamond.

Como todos los cascos para ciclistas, el Park & Diamond integra en su estructura cuatro cómodos anclajes de plástico para fijar las correas de sujeción. El modelo tiene un peso declarado de 300 gramos y está disponible en tres colores (negro, azul o gris) y cuatro tallas (S, M, L o XL), a la venta en la plataforma de financiación Indiegogo por un precio de lanzamiento de $155 (aproximadamente 134€ al cambio) y una fecha de entrega prevista para marzo de 2019.