PARKIS, un innovador soporte vertical (y automático) para bicicletas
Equipamiento

PARKIS, un innovador soporte vertical (y automático) para bicicletas

29
dic 2016

Almacenar bicicletas en posición vertical es la mejor manera de ahorrar espacio, en concreto hasta un 40% con respecto a hacerlo en posición horizontal. Obviamente, para 'aparcar' una bicicleta de forma vertical es necesario emplear algún tipo de soporte para ello, tales como ganchos y otros elementos metálicos colgantes. PARKIS va un paso más allá y se presenta como un innovador soporte vertical que hace uso de un mecanismo automático (sin necesidad de electricidad para funcionar) que facilita absurdamente la tarea de colgar la bicicleta de la pared.

En TodoMountainBike: PARKIS, un innovador soporte vertical (y automático) para bicicletas

A primera vista, PARKIS es una especie de columna de almacenamiento diseñada para ser fijada en una superficie vertical. El secreto (pendiente de patente) de PARKIS es su funcionamiento: un soporte se encarga de atrapar la rueda de la bicicleta a ras de suelo para, mediante un ingenioso mecanismo corredero, desplazarse hacia arriba y posicionar la bicicleta de forma vertical, sin necesidad de emplear la fuerza bruta de los brazos para ello (véase colgar la bicicleta al estilo tradicional).

Por su diseño, PARKIS resulta especialmente útil en lugares donde el ahorro de espacio es primordial: balcones, parkings, oficinas, trasteros, e incluso gimnasios o tiendas. El soporte está fabricado en materiales metálicos y tiene unas dimensiones de 170x25x16 centímetros, con un peso declarado de 6 kilogramos. Es compatible con ruedas de 24 pulgadas en adelante con un ancho de entre 38 y 51 milímetros (1.5" a 2.0"), y es capaz de levantar sobre su eje un peso de hasta 15 kilogramos.

En TodoMountainBike: PARKIS, un innovador soporte vertical (y automático) para bicicletas

Tras dos exitosas campañas de financiación en Indiegogo y Kickstarter, PARKIS está disponible a través de Indiegogo en dos versiones, Original y Luxury, esta última con un acabado metálico especialmente tratado. El precio de venta anticipada se queda en 239€ para la versión Original y en 299€ para la Luxury, con fecha de entrega prevista para abril de 2017.

Más información | PARKIS