COMPETICIÓN/

Pauline Ferrand-Prévot anuncia malas noticias: "Tengo un problema de presión arterial en mi pierna izquierda"

Pauline Ferrand-Prévot, una de las más destacadas bikers del panorama internacional e integrante del Canyon Factory Racing XC, ha anunciado a través de las redes sociales una mala noticia: tiene un problema de circulación en su pierna izquierda. La ciclista francesa lleva arrastrando un dolor inexplicable en dicha extremidad desde hace cuatro años; un problema que le ha impedido rendir al 100% y por tanto, sufrir importantes altibajos de rendimiento durante las últimas temporadas.

En TodoMountainBike: Pauline Ferrand-Prévot anuncia malas noticias: "Tengo un problema de presión arterial en mi pierna izquierda"
Pauline Ferrand-Prévot, una de las más destacadas corredoras de XCO del planeta.

Según explica la propia Pauline, el dolor en la pierna izquierda aparece cuando realiza esfuerzos superiores al 70% de su máximo teórico, causándole una sensación acusada de entumecimiento que en muchas ocasiones le impide terminar tanto los entrenamientos como las carreras puesto que ni siquiera es capaz de superar los 200W de potencia cuando le sucede esto. La ciclista afirma que ha seguido muchos tratamientos, pero hasta el momento ningún médico ha dado con el motivo del problema.

Recientemente, Pauline ha pasado varios días en Sudáfrica entrenándose junto a su pareja, Julien Absalon, sufriendo su inexplicable dolor tanto durante el esfuerzo físico como, por primera vez, durante el sueño nocturno. Preocupada ante esta nueva situación, la ciclista francesa ha vuelto a someterse a una batería de pruebas médicas, recibiendo por fin un posible diagnóstico: "Me hicieron una eco que era normal. Pero luego hice otro examen, donde los médicos vieron que tenía un problema de presión arterial en mi pierna izquierda. Ahora no saben la razón, pero tengo una cita con uno de los mejores especialistas. Estoy deseando saber lo que me va a decir este médico".