COMPETICIÓN/

Pauline Ferrand-Prévot no decepciona y gana la Super Cup Massi del Sea Otter Europe 2018

Las carreras de categoría femenina de la Super Cup Massi fueron las encargadas de abrir el campeonato en el marco del Sea Otter Europe 2018, un día antes que las pruebas masculinas para centrar el punto de atención en las mejores corredoras de XCO del planeta. Pauline Ferrand-Prévot (SRAM//Canyon), la principal favorita, no defraudó y logró una cómoda victoria rodando a un ritmo muy superior al del resto de participantes.

En TodoMountainBike: Pauline Ferrand-Prévot no decepciona y gana la Super Cup Massi del Sea Otter Europe 2018
La línea de salida de la Super Cup Massi del Sea Otter Europe 2018, con Claudia Galicia y Pauline Ferrand-Prévot encabezando la parrilla.

La Super Cup Massi del Sea Otter Europe 2018 se desarrolló sobre un trazado sin mucho desnivel, pero muy revirado y exigente a nivel físico y técnico. La prueba arrancó con Pauline Ferrand-Prévot marcando un ritmo de carrera que nadie más pudo superar, logrando así una victoria contundente como pocas: "El circuito era muy duro, sin un momento de recuperación. Mis sensaciones han sido muy buenas y he podido destacarme rápidamente para poder rodar a mi ritmo. Estoy muy contenta de poder ganar aquí, tanto por los puntos UCI como por el sensacional ambiente vivido", explicaba la vencedora tras cruzar la meta.

En TodoMountainBike: Pauline Ferrand-Prévot no decepciona y gana la Super Cup Massi del Sea Otter Europe 2018
Pauline Ferrand-Prévot celebrando su victoria en la Super Cup Massi del Sea Otter Europe 2018.

Mucho más encarnizada fue la pelea por la segunda plaza, con la catalana Clàudia Galicia (Megamo) y la francesa Coline Clauzure (Focus MTB Team) luchando hasta el final por el cajón del podio. Un emocionante sprint entre ambas fue el que finalmente otorgó a Galicia la segunda plaza del día, con Clauzure entrando en tercera posición para marcar a su vez el mejor tiempo entre las féminas de categoría Sub-23. Tras la carrera de Girona, la general de la Super Cup Massi se mantiene liderada por Rebecca MacConnell (Primaflor-Mondraker-Rotor), mientras que en lo que respecta a la clasificación general de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point, Magda Duran (Olympia Factory Cycling) sigue siendo la líder de la tabla.

En TodoMountainBike: Pauline Ferrand-Prévot no decepciona y gana la Super Cup Massi del Sea Otter Europe 2018
Clàudia Galicia en segunda posición tras un apretado sprint frente a la francesa Coline Clauzure del Focus MTB Team.

Tras la carrera disputada en el marco del festival ciclista Sea Otter Europe 2018, la Super Cup Massi llegará a su final el 1 de septiembre con la prueba disputada en la estación de esquí de Vallnord. La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point, también en su recta final, tendrá en la Vall de Boí su penúltima prueba los días 16 y 17 de junio antes de echar el cierre al campeonato también en Vallnord el primer día de septiembre.