EQUIPAMIENTO/

PeakRider, un práctico sistema para portear la bicicleta con total comodidad en los tramos más difíciles

A medida que se adquieren habilidades montando sobre una bicicleta, resulta inevitable ir adentrándose en rutas cada vez más técnicas y complicadas en las que a veces es necesario portear la bicicleta para superar algún tramo a pie, sobre todo cuando se trata de senderos empinados de acceso a puntos elevados. Aunque puede parecer una banalidad, el porteo de una bicicleta es todo un arte que no todos los ciclistas dominan y, sea cual sea la técnica utilizada, casi siempre obliga a tener una o dos manos ocupadas en ello. PeakRider pone fin a este problema con un sistema de transporte práctico y sencillo concebido para transportar la bicicleta en una mochila de la forma más cómoda posible.

En TodoMountainBike: PeakRider, un práctico sistema para portear la bicicleta con total comodidad en los tramos más difíciles

PeakRider es fruto de las inquietudes de Marvin Kiesel, un ciclista de montaña originario de la escarpada región de Algovia, en Alemania. Cansado de portear su bicicleta en muchas de las rutas que realizaba, y de no encontrar una solución por parte de la industria ciclista, Kiesel decidió diseñar un sistema propio de transporte que le permitiese 'colgar' su bicicleta de la mochila para superar los tramos más complicados, dando vida a PeakRider. ¿De qué se trata? De una varilla telescópica ajustable en altura que, junto a un soporte para la bicicleta, permite portear la misma colgándola en una mochila de hidratación y, muy importante también, dejando las manos libres en ello.

El novedoso sistema de transporte de bicicletas PeakRider está compuesto por una varilla extensible entre 415 y 700 milímetros de longitud. La varilla se instala en la mochila y cuenta con un amplio soporte plano en su parte inferior diseñado para apoyarse en la espalda del ciclista, proporcionando la estabilidad necesaria a la hora de portear la bicicleta.

En TodoMountainBike: PeakRider, un práctico sistema para portear la bicicleta con total comodidad en los tramos más difíciles

El sistema se completa con un soporte, denominado Cone-Strap y fabricado en tejido de alta resistencia, que se adapta a la mayoría de cuadros actuales mediante correas y permite colgar, literalmente, la bicicleta en la varilla mencionada. Simple, práctico y absurdamente bien concebido.

En TodoMountainBike: PeakRider, un práctico sistema para portear la bicicleta con total comodidad en los tramos más difíciles

PeakRider tiene un peso declarado de solo 190 gramos y se presenta en la plataforma de financiación Kickstarter con la intención de recaudar fondos para su comercialización. El precio anticipado de venta se queda en 55€, con fecha de entrega prevista para febrero de 2018.

Más información | PeakRider