COMPETICIÓN/

Pedro Romero y Mercè Pacios se imponen en el Open de España XCM 2018 de Cazorla

La penúltima prueba del Open de España XCM 2018, la IX Maratón BTT Sierra de Cazorla, se disputó el domingo 9 de septiembre sobre un recorrido recortado en kilómetros debido a las inundaciones ocurridas en la zona el día anterior por las fuertes lluvias. La que iba a ser una de las pruebas más largas y difíciles del certamen nacional se convirtió en una prueba rápida y explosiva en la que Pedro Romero y Mercè Pacios sobresalieron del resto de participantes llevándose el triunfo en sus respectivas categorías.

En TodoMountainBike: Pedro Romero y Mercè Pacios se imponen en el Open de España XCM 2018 de Cazorla
El podio masculino del Open de España XCM 2018 de Cazorla: Quillo Márquez, Pedro Romero y Pablo Rodríguez. ©Manu Camero

Debido al trazado recortado, los principales aspirantes a llevarse el título del Open de España XCM 2018 marcaron un fuerte ritmo de carrera desde el principio de la prueba. El grupo en cabeza, formado por el actual campeón de España junto a Quillo Márquez, Paco Mancebo, José Luis Carrasco y Pablo Guerrero, rodó prácticamente en pelotón hasta que a 7 kilómetros de la meta, Pedro Romero y Quillo Márquez se escaparon en solitario jugando al gato y al ratón.

En TodoMountainBike: Pedro Romero y Mercè Pacios se imponen en el Open de España XCM 2018 de Cazorla
El podio femenino del Open de España XCM 2018 de Cazorla: María Diaz, Mercè Pacios y Gema Bárcenas. ©Sebastián Palomares

A dos kilómetros de la meta, Romero aprovechó un repecho para situarse en cabeza y mantener dicha posición hasta el final, logrando la victoria por unos escasos 3 segundos de ventaja frente a Márquez para situarse como nuevo líder del Open. Pablo Rodríguez fue el tercer corredor encargado de dar forma al podio masculino mientras que en féminas, Mercè Pacios dominó la carrera de principio a fin para cruzar la línea de meta en primera posición con una ventaja de más de 10 minutos sobre María Diaz, la vigente líder del Open. Gema Bárcenas terminó de completar el podio femenino de la IX Maratón BTT Sierra de Cazorla.