COMPETICIÓN/

Pedro Romero y Natalia Fischer se proclaman campeones de España de XCM en la Titán Villuercas 2018

La Titán Villuercas, escenario del Campeonato de España XCM 2018, se disputó el domingo 2 de septiembre en una jornada marcada tanto por las altas temperaturas reinantes como por las épicas remontadas de los dos grandes protagonistas, Pedro Romero y Natalia Fischer. En categoría masculina, el corredor placentino logró el ansiado título tras unos cuantos años rozando la victoria con la punta de los dedos, mientras que entre las féminas, la defensora del maillot rojigualdo volvió a repetir victoria para lucir los colores de campeona nacional por segundo año.

En TodoMountainBike: Pedro Romero y Natalia Fischer se proclaman campeones de España de XCM en la Titán Villuercas 2018
La emocionante llegada de Pedro Romero a la línea de meta.

La carrera, con un recorrido de 99 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo acumulado, arrancó con Francesc Guerra y Susana Alonso tomando la primera posición en el primer cuarto de la prueba para mantenerse así hasta bien entrada la segunda parte del recorrido. La ascensión a La Católica, en el kilómetro 80 del trazado, fue el punto clave en ambas categorías. Romero y Fischer aprovecharon el exigente ascenso con porcentajes cercanos al 30% para superar a los líderes y situarse en primera posición, manteniéndose así hasta la línea de meta.

En TodoMountainBike: Pedro Romero y Natalia Fischer se proclaman campeones de España de XCM en la Titán Villuercas 2018
El podio femenino, con Natalia Fischer repitiendo título por segundo año.

La línea de meta en Logrosán vio la llegada de dos campeones nacionales que, alzando los brazos en señal de triunfo, lograron imponerse tras una difícil carrera y una épica remontada. El podio masculino quedó formado por Pedro Romero en primera posición, acompañado por Roberto Bou, segundo clasificado, y por Francesc Guerra, en el tercer cajón. En categoría femenina, Natalia Fischer repitió victoria, con Susana Alonso en segunda posición y, cerrando el podio de las féminas, Sandra Santanyes.