COMPETICIÓN/ 24 de Abril, 2017

Pedro Romero y Clàudia Galicia, vencedores de la Quebrantahuesos MTB 2017

La localidad oscense de Biescas ha acogido, por cuarto año consecutivo, la sexta edición de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos MTB (QH MTB), segunda prueba puntuable del Open de España XCM 2017. Un recorrido de 69 kilómetros con 2.838 metros de desnivel acumulado ha sido el escenario elegido para la prueba competitiva, con victoria para Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) y Clàudia Galicia (Polar-Trek) en las categorías reinas.

En TodoMountainBike: Pedro Romero y Clàudia Galicia, vencedores de la Quebrantahuesos MTB 2017

Pedro Romero, actual líder del Open de España XCM 2017, ha sido el participante más rápido de la categoría masculina cruzando la meta con un tiempo de 3:28.07. El corredor del Extremadura-Ecopilas se ha mostrado muy satisfecho con la victoria tras lograr un tercer puesto en la pasada edición: "Ha sido un recorrido muy duro, con subidas muy exigentes y bajadas técnicas. En mi caso, he intentado tomar ventaja al principio para no asumir riesgos bajando, sobre todo para evitar pinchazos. El año pasado llegué con cierta ventaja, pero sufrí al final y quedé tercero. Este año me he tomado la prueba de forma diferente: he dosificado al principio y al final he dado el máximo. Por suerte me ha salido bien".

En TodoMountainBike: Pedro Romero y Clàudia Galicia, vencedores de la Quebrantahuesos MTB 2017

Por detrás del vencedor de la prueba, Jesús del Nero (Primaflor-Mondraker-Rotor) en segunda posición a 56 segundos del primer tiempo y, cerrando el podio, José Luis Carrasco (Sport Bike-Specialized), a 2 minutos y 40 segundos del vencedor. En lo que respecta a la categoría femenina, la catalana Clàudia Galicia ha repetido victoria en la Quebrantahuesos MTB por segundo año consecutivo con un tiempo de 4:14.44: "Es un recorrido muy bonito, que ya conocía. Ha sido un recorrido con sendas de bajada técnicas y subidas largas, ¡la segunda se me ha hecho muy larga! He disfrutado mucho como siempre y he conseguido otra victoria. Es la segunda competición de la temporada y voy a buen ritmo".

En TodoMountainBike: Pedro Romero y Clàudia Galicia, vencedores de la Quebrantahuesos MTB 2017

Susana Alonso (Extremadura-Ecopilas) con un tiempo de 4:37.30 y Mercé Pacios (Cycling No Limits Travel) a dos minutos y 16 segundos de la segunda clasificada han terminado de cerrar el podio femenino. En lo referente al resto de categorías, victoria para Álvaro Lobato Matías en Sub-23; para Javier Busto Ramos y Julieta Escudero Oller en Máster-30; para Luis García Hernández y Ana María González Cuña en Máster-40; y para Miguel Ángel García Martí en Máster-50.

Cargando más contenido...