COMPETICIÓN/ 9 de Abril, 2018

Pedro Romero y María Diaz Pernia dominan la IX Maratón La Capitana Javi Cabeza

La novena edición de la Maratón La Capitana Javi Cabeza, segunda cita del Open de España XCM 2018, ya es historia. La prueba, puntuable a su vez para el Ranking Andaluz y para el Circuito Provincial de Sevilla de la modalidad, arrancó a las 9:30 horas del domingo 8 de abril en el Paseo del Coso de la localidad sevillana de Guadalcanal para, tras 94 kilómetros y 2.700 metros de desnivel, coronar a Pedro Romero y María Diaz Pernia como vencedores de la última edición en sus respectivas categorías.

En TodoMountainBike: Pedro Romero y María Diaz Pernia dominan la IX Maratón La Capitana Javi Cabeza

Con el fallecido fundador de la prueba en la memoria de todos los presentes, la Maratón La Capitana Javi Cabeza 2018 estuvo muy disputada hasta los metros finales de carrera. Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) se alzó con el título en la máxima categoría masculina, acompañado en el podio por José Márquez (Quillo Márquez C.D.), segundo clasificado a poco más de 30 segundos del primer tiempo, y por su compañero de equipo Daniel Carreño, tercero de la jornada tras haberse proclamado campeón el día anterior en la séptima edición de la Jamón Bike by Aire Sano.

En TodoMountainBike: Pedro Romero y María Diaz Pernia dominan la IX Maratón La Capitana Javi Cabeza

En féminas, María Diaz Pernia (Bikes Armilla C.D.) fue con diferencia la corredora más rápida de la jornada, cruzando la línea de meta con una ventaja de casi 40 minutos con respecto a la segunda clasificada, la corredora Arantxa Luis Alonso del Kross Quer Flower. Tercera en el podio, María José Haro (Primaflor-Mondraker-Rotor), a poco más de 5 minutos del segundo tiempo.

En TodoMountainBike: Pedro Romero y María Diaz Pernia dominan la IX Maratón La Capitana Javi Cabeza

En lo referente al resto de protagonistas de la carrera, victoria para Fabian Valderrama (Independiente) en Junior; para Iván Coca de los Ríos (Berria Bargosa Fruit) en Sub-23; para Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic-Makinón) y Ana Belén Bañez (Cons. y Ref. Diego González) en Máster-30; para Sergio Cortes (Burrita Bike C.D.) y Julieta Escudero (Albox Bike C.D.) en Máster-40; para Eduardo Juan Martínez (Oxygenbike Team C.C.) en Máster-50; y para Manuel Montoro (Independiente) en Máster-60.