Pedro Romero y Raiza Goulao, vencedores de la penúltima etapa de la Andalucía Bike Race 2017
Competición

Pedro Romero y Raiza Goulao, vencedores de la penúltima etapa de la Andalucía Bike Race 2017

3
mar 2017

La quinta etapa de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017, la más larga de la edición y la segunda en tierras jienenses, ha concluido con nuevos cambios en la general masculina. Pedro Romero del Extremadura-Ecopilas y Raiza Goulao del Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team se han endosado la victoria, con el título de la carrera casi decidido para la corredora brasileña y, en la clasificación Élite masculina, con varios aspirantes al podio a decidir en la última jornada de competición.

En TodoMountainBike: Pedro Romero y Raiza Goulao, vencedores de la penúltima etapa de la Andalucía Bike Race 2017

La quinta etapa de la ABR 2017, con salida y meta en Linares, ha sido una verdadera demostración de fuerza y resistencia. Con las fuerzas mermadas tras cuatro días de carrera, los más de 100 kilómetros de recorrido de la jornada han servido para que los favoritos al título optasen por distintas estrategias con la intención de ganar segundos en la general y aventajar a sus más directos rivales. Pedro Romero y Tiago Ferreira han unido fuerzas para poner las cosas más difíciles al trío del Trek - Selle San Marco, mientras que Raiza Goulao, en féminas, ha mantenido su condición de líder sin problemas aventajando en más de 30 minutos a la segunda clasificada en la general.

El extremeño Pedro Romero, con su primera victoria en la Andalucía Bike Race 2017, y Tiago Ferreira, campeón del mundo de XCM en 2016 y principal favorito de la prueba andaluza, han trabajado en equipo en busca de un objetivo común: evitar el podio de Samuele Porro, Fabian Rabensteiner y Alexey Medveded, integrantes del Trek - Selle San Marco: "En esta quinta etapa hemos volado, de hecho está siendo la edición más disputada de la Andalucía Bike Race presented by Shimano. La primera parte ha sido más de rodar, luego ha habido una parte intermedia con mucho sendero y más técnica y por último una parte final, también de rodar, con unos repechones durísimos. En esta última parte, a falta de 35 km he arrancado y al llegar al tercer avituallamiento me uní a Tiago Ferreira para llegar juntos. La clave ha estado en no desfallecer porque los rivales venían muy juntos".

En TodoMountainBike: Pedro Romero y Raiza Goulao, vencedores de la penúltima etapa de la Andalucía Bike Race 2017

Tras la quinta etapa de la ABR 2017, Tiago Ferreira asume el mando de la clasificación general a falta de un día de carrera, con Samuele Porro en segunda posición a apenas dos minutos y Fabian Rabensteiner en tercer lugar a algo más de 4 minutos del primer puesto. En la general femenina, la tabla se presenta mucho menos disputada, con la brasileña Raiza Goulao liderando la clasificación seguida por Karen Brower, a 30 minutos de distancia, y por Elena Gaddoni, con casi 45 minutos por recuperar para igualar el primer tiempo.

En TodoMountainBike: Pedro Romero y Raiza Goulao, vencedores de la penúltima etapa de la Andalucía Bike Race 2017

Con todo por decidir en la máxima categoría masculina y la femenina prácticamente sentenciada para Raiza Goulao, los participantes afrontan la última etapa de la Andalucía Bike Race 2017 dispuestos a exprimir hasta la última gota de energía en busca del triunfo o, en cualquier caso, del maillot de finisher. ¿El último reto de la edición? Un recorrido de 49.3 kilómetros y 936 metros de desnivel por la zona minera de Linares, repleto de continuos ascensos y descensos e innumerables senderos que, por sus cambios de ritmo y su corta duración, puede traer muchas sorpresas en la composición final de la tabla clasificatoria.