COMPETICIÓN/

La penúltima cita del Open de España XCM 2018 llega a Cazorla

El Open de España de XC Maratón encara su recta final con la disputa, el domingo 9 de septiembre, de la penúltima cita del campeonato en Cazorla (Jaén). Tras cuatro meses de parón y solo una semana después de la celebración del Campeonato de España de la modalidad en la localidad cacereña de Logrosán, los mejores especialistas nacionales de la disciplina vuelven a verse las caras con la intención de sumar unos valiosos puntos en la general antes de la gran final.

En TodoMountainBike: La penúltima cita del Open de España XCM 2018 llega a Cazorla
Cartel oficial del Open de España XCM 2018 de Cazorla.

El recorrido, dispuesto por el Ayuntamiento de la sede del evento, contará con 84 kilómetros y 2.659 metros de desnivel positivo que discurrirán por la exigente Sierra de Cazorla. La salida tendrá lugar en el Recinto Ferial de Cazorla a las 09:30 de la mañana, con la llegada a meta de los primeros corredores prevista sobre las 14:00 horas. Los participantes tendrán que afrontar subidas tan exigentes como las del puerto de El Chorro (14.7 km), el puerto Lorente por Cazorla (4 km) o el puerto del Arroyo de los Habares (12 km).

Se espera un desarrollo de carrera muy emocionante en Cazorla, con la categoría absoluta masculina muy reñida entre Pedro Romero (GR-100 MTB), recientemente proclamado campeón de España y vencedor de las dos últimas pruebas, y Quillo Márquez, actual líder del Open con solo 21 puntos de ventaja frente al placentino. En categoría femenina, María Díaz (Bikes Armilla) tratará de conservar el liderato de la tabla frente a Julieta Escudero (Albox Bike), a la que aventaja en 120 puntos, con Francisca Jiménez como tercera mujer en discordia luchando por el podio.