COMPETICIÓN/

Penúltima parada del Open de España de Enduro con la disputa de la Endurama Cuenca 2018

La edición 2018 del Open de España de Enduro se acerca a su desenlace final con la disputa, los días 2 y 3 de junio, de la Endurama Cuenca, la penúltima cita del certamen nacional. Más de 250 participantes estarán presentes en una prueba clave que constará de cinco tramos especiales con un recorrido total aproximado de 39 kilómetros y nada menos que 1.800 metros de desnivel, tanto positivos como negativos.

En TodoMountainBike: Penúltima parada del Open de España de Enduro con la disputa de la Endurama Cuenca 2018
Andrés Tapia, uno de los participantes de la edición 2017 de la Endurama Cuenca.

Miriam Alcántara y Gabriel Torralba llegan a la Endurama Cuenca como líderes absolutos de las categorías femenina y masculina respectivamente, con un importante margen de ventaja respecto a sus más directos perseguidores. En la categoría Élite masculina, Markel Uriarte también domina la clasificación de forma cómoda, mientras que en la categoría Élite femenina, Carla Rodríguez y Marketa Michalkova están empatadas a puntos a falta de dos pruebas para el cierre del campeonato.

En TodoMountainBike: Penúltima parada del Open de España de Enduro con la disputa de la Endurama Cuenca 2018
Cartel oficial de la Endurama Cuenca 2018, penúltima prueba del Open de España de Enduro.

La Endurama Cuenca 2018 arranca el sábado 2 de junio con los entrenamientos libres y la recogida de dorsales por parte de los participantes. El domingo por la mañana tendrá lugar la prueba puntuable, con inicio previsto a la 8:30 de la mañana y final de carrera hacia las 14:45, hora en la que el último participante afrontará la última especial, desde el cerro del Socorro hasta el famoso tramo que termina en Tiradores, incluyendo un premio especial de 100€ al corredor más rápido en el mencionado tramo.