EQUIPAMIENTO/

Peugeot Rifter 4x4 Concept, un todoterreno preparado para desafiar cualquier terreno

Como ya hiciera la firma japonesa presentando el Toyota FT-AC en la edición 2017 del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Peugeot también apuesta por remarcar el lado más aventurero de su último modelo, el Rifter, conceptualizándolo como un SUV todoterreno preparado para desafiar cualquier tipo de terreno y, por supuesto, como un vehículo perfecto para pasar varios días en el monte gracias a una tienda de campaña perfectamente integrada en su estructura y a un vehículo de apoyo perfecto: una e-MTB Peugeot eM02 Powertube.

En TodoMountainBike: Peugeot Rifter 4x4 Concept, un todoterreno preparado para desafiar cualquier terreno

¿Qué tiene de especial el Peugeot Rifter 4x4 Concept? Un diseño marcadamente agresivo en el que destaca una enorme tira frontal de luces LED para enfatizar el carácter aventurero del modelo, una mayor altura desde el suelo para sortear todo tipo de obstáculos sin problemas, protecciones metálicas en los voladizos de la parte frontal y trasera, y detalles en amarillo o negro mate combinados con un elegante tono gris. En el aspecto mecánico, la característica más llamativa del coche es una transmisión integral desarrollada por DANGEL, socio histórico de la marca y acreditado especialista en transformaciones de todoterreno, con tres modos de tracción complementados por cuatro neumáticos BF Goodrich de altas prestaciones para circular sin ningún problema más allá del asfalto.

En un contexto más aventurero, el Peugeot Rifter 4x4 Concept es uno de esos vehículos capaces de satisfacer las necesidades de cualquier amante del deporte al aire libre, más si cabe si se trata de ciclistas de montaña. El Concept SUV de la firma del León cuenta con un soporte trasero específico con enganche de rótula desmontable sin herramientas para transportar una bicicleta, así como una tienda Overland instalada sobre las barras del techo, ideal para dormir a la intemperie sin miedo a recibir la visita improvisada de algún miembro de la fauna local.

En TodoMountainBike: Peugeot Rifter 4x4 Concept, un todoterreno preparado para desafiar cualquier terreno

A pesar de que el Peugeot Rifter 4x4 Concept es precisamente eso, un concepto de vehículo, el modelo base es una de las grandes novedades dentro del catálogo del fabricante, básicamente la evolución del Peugeot Partner. El Rifter saldrá a la venta en septiembre de 2018 con varias motorizaciones y dos versiones, de cinco y siete plazas, incluyendo además una interesante opción con cuatro ruedas motrices, ideal para dejar atrás las limitaciones del asfalto y disfrutar de nuevas experiencias en un mayor rango de terrenos.

Más información | Peugeot