BICICLETAS/

Pinarello presenta la Grevil, una 'Gravel Bike' de máxima eficiencia aerodinámica

La firma italiana renueva su catálogo de 2019 diciendo adiós a los modelos Pinarello Gan GR-S y Gan GR para dar la bienvenida a las nuevas Pinarello Grevil+ y Grevil, dos sofisticadas bicicletas de Gravel revisadas según marcan las tendencias del sector. ¿La diferencia entre ambas versiones? El cuadro de carbono, con fibras Toray T1100 1K en el modelo Grevil+ y fibras Toray T700 en el modelo Grevil a secas.

En TodoMountainBike: Pinarello presenta la Grevil, una 'Gravel Bike' de máxima eficiencia aerodinámica
Pinarello Grevil, una bicicleta de Gravel de máxima eficiencia aerodinámica.

A diferencia de las Pinarello Gan GR/GR-S, donde solo tenían cabida neumáticos 700c de hasta 38 milímetros de ancho, la nueva Pinarello Grevil ha sido diseñada para aceptar cubiertas de hasta 700x42c o 27.5x2.1 pulgadas. El cuadro de la bicicleta ha sido optimizado al máximo para ofrecer un mejor rendimiento aerodinámico, incluyendo una horquilla de carbono Pinarello Onda modificada para lograr una mejor penetración aerodinámica y una tija también de diseño aero, además de un sistema de cableado interno ICR y frenos con anclaje Flat Mount para reducir la resistencia al aire.

Las nuevas Pinarello Grevil+/Grevil estarán disponibles con seis tallas de cuadro así como con seis colores distintos a elegir, ambas compatibles con transmisiones electrónicas o mecánicas de 1 o 2 platos y equipadas con frenos de disco, ejes pasantes de 12 milímetros de diámetro y tija y horquilla de carbono específicas para el modelo. Acerca de los montajes y precios, no hay más información por el momento.