COMPONENTES/

Pirelli regresa al mundo del ciclismo con el lanzamiento de la gama de neumáticos P Zero Velo

Aunque quizá los ciclistas más jóvenes no lo sepan, Pirelli fue la marca patrocinadora del primer Giro de Italia, allá por el año 1909, con 30 de los 49 ciclistas que lograron terminar el recorrido completo de la primera edición calzando neumáticos del fabricante italiano en sus bicicletas. Mucho ha llovido desde entonces, y aunque Pirelli no ha estado presente en el mundo del ciclismo durante muchos años, para la temporada 2017 regresa con fuerza anunciando el lanzamiento de la nueva gama de cubiertas de competición P Zero Velo.

En TodoMountainBike: Pirelli regresa al mundo del ciclismo con el lanzamiento de la gama de neumáticos P Zero Velo

P Zero es la denominación que reciben los neumáticos más avanzados de la firma, destinados a la competición y a todos aquellos usuarios que buscan el máximo rendimiento. La gama P Zero Velo, disponible a partir de septiembre de 2017, estará compuesta por tres modelos de cubiertas con diferentes patrones en la banda de rodadura y un código de color exclusivo de competición: logotipo en plata para el modelo destinado a la competición en carretera; logotipo en rojo para el modelo destinado a carreras contrarreloj; y logotipo en azul para el modelo más polivalente, apto para las cuatro estaciones.

En TodoMountainBike: Pirelli regresa al mundo del ciclismo con el lanzamiento de la gama de neumáticos P Zero Velo

Según explica Antonella Lauriola, responsable de la división Velo Pirelli: "Estamos entusiasmados con este regreso al ciclismo. Para el desarrollo de nuestros neumáticos de bicicleta, contamos con un patrimonio único de conocimiento, tecnología y experiencia deportiva. La oferta de Pirelli se completa con neumáticos desarrollados para aquellos consumidores que buscan para su bicicleta productos innovadores y tecnológicos como lo hacen para sus coches y motos. Comenzamos en el segmento de la competición, que es el más difícil en términos técnicos, pero también el más coherente con la historia de Pirelli, marcada por las competiciones desde sus inicios".