BICICLETAS/

Pivot Firebird 29, ruedas grandes y largo recorrido para la nueva máquina de Enduro de la marca estadounidense

Ruedas de 29 pulgadas (o 27.5+) para rodar a mayor velocidad con más agilidad sorteando pequeños obstáculos. Un recorrido trasero de 162 milímetros combinado con un recorrido frontal de 170 milímetros para afrontar cualquier tramo técnico. Una geometría ágil para subir sin problemas y bajar como un rayo. Y un cuadro ultraligero fabricado íntegramente en carbono para lograr un peso de poco más de 13.5 kilos en un montaje completo. Con estos ingredientes se presenta la Pivot Firebird 29, una máquina de Enduro diseñada para convertirse en un referente en su categoría.

En TodoMountainBike: Pivot Firebird 29, ruedas grandes y largo recorrido para la nueva máquina de Enduro de la marca estadounidense
La Pivot Firebird 29 en color Steel Blue.

La Pivot Firebird 29 es una bicicleta de Enduro con una geometría inspirada en la Pivot Phoenix DH, lo que se traduce en un centro de gravedad bajo, unas vainas muy cortas, un Reach largo y un ángulo de dirección muy relajado para ofrecer el mejor equilibrio entre estabilidad y manejo de la bicicleta. Pese a estrenar ruedas de 29 pulgadas, la Firebird 29 no escasea en capacidad de absorción y cuenta con un sistema de suspensión DW-Link de 162 milímetros de recorrido trasero combinados con 170 milímetros de recorrido frontal, dando lugar a una bicicleta que Chris Cocalis, CEO de Pivot Cycles, define como "mucho más manejable que cualquier otra 29er. En un entorno más técnico de Enduro o en un Bike Park, no tiene rival".

Como es habitual en Pivot Cycles, el cuadro de la Firebird 29 es una auténtica obra de artesanía. Está fabricado íntegramente en carbono mediante un proceso de moldeo de núcleo hueco y alta compresión, una tecnología propia de la firma estadounidense que le permite desarrollar bastidores exquisitamente acabados tanto en su parte externa como en la interna, eliminando el material sobrante donde no es necesario y reforzando los puntos claves del cuadro para lograr los mejores valores de ligereza sin sacrificar resistencia y rigidez.

En TodoMountainBike: Pivot Firebird 29, ruedas grandes y largo recorrido para la nueva máquina de Enduro de la marca estadounidense
La geometría de la Pivot Firebird 29.

Sobre la geometría de la Pivot Firebird 29, ajustable mediante un sistema flip-chip, queda definida por un ángulo de dirección de 65º/65.5º (Low/High), un ángulo del tubo del sillín de 74.5º/75º (Low/High), una longitud de vainas de 431/429 milímetros (Low/High), un Reach de 454.7/459.7 milímetros en talla M (Low/High) y un Stack de 612.1/609.6 milímetros en el mismo tamaño de cuadro (Low/High). El modelo es compatible con ruedas 27.5+ y de 29 pulgadas y, entre otros detalles, cuenta con un eje trasero Super Boost de 12x157 milímetros capaz de garantizar una rigidez del basculante trasero sin precedentes.

En TodoMountainBike: Pivot Firebird 29, ruedas grandes y largo recorrido para la nueva máquina de Enduro de la marca estadounidense
La Pivot Firebird 29 en sus dos versiones de color: Steel Blue o Sandstorm.

La Pivot Firebird 29 llega al mercado con un peso declarado de 3.2 kilos para su cuadro (con amortiguador incluido) y un peso de 13.5 kilos para la versión completa más ligera que ofrece el fabricante. Está disponible en seis montajes diferentes a elegir, todos ellos con transmisión monoplato, suspensiones FOX, tija telescópica KS Lev Integra, cuatro tallas de cuadro y dos colores a elegir. ¿El precio? Desde 6.099€ hasta 10.999€, según versión.

Más información | Pivot Cycles