BICICLETAS/ 11 de Febrero, 2018

Pivot Shuttle, una agresiva e-MTB exclusiva para el mercado europeo

Pivot Cycles, una de las marcas de culto en Estados Unidos, introduce en su catálogo de 2018 la Pivot Shuttle, su primera bicicleta eléctrica de montaña. El modelo, por el momento dirigido exclusivamente al mercado europeo, se presenta como una polivalente máquina de doble suspensión con cuadro de carbono, 140 milímetros de recorrido trasero, ruedas 27.5+, sistema de asistencia eléctrica Shimano Steps E8000 y geometría moderna optimizada para e-MTB.

En TodoMountainBike: Pivot Shuttle, una agresiva e-MTB exclusiva para el mercado europeo

La Pivot Shuttle tiene un peso declarado de 19.95 kilogramos y presume de características tan interesantes como un sistema de suspensión DW-Link adaptado a las necesidades del pedaleo asistido, incluyendo un sistema de bieletas diseñado a la medida del modelo y un amortiguador FOX Float DPX2 también tarado de forma especial para ofrecer el mejor rendimiento. El cuadro, completamente fabricado en carbono, integra en su estructura tanto motor como batería, esta última diseñada a medida para encajar a la perfección dentro del tubo diagonal.

En TodoMountainBike: Pivot Shuttle, una agresiva e-MTB exclusiva para el mercado europeo

Otro detalle especialmente reseñable de la Pivot Shuttle es que cuenta con un eje trasero SuperBoost de 157 milímetros de ancho, una medida que según el fabricante consigue mejorar en un 30% la rigidez de la rueda con respecto al estándar Boost de 148 milímetros. El cuadro es compatible con ruedas 27.5+ y de 29 pulgadas con un ancho máximo de 3 pulgadas, e incluye las tecnologías presentes en los modelos más avanzados del fabricante: moldeado interno del carbono, guiado interno del cableado con compatibilidad para tijas telescópicas y transmisiones electrónicas Shimano Di2, o geometría Low & Long de Trail, entre otras.

En TodoMountainBike: Pivot Shuttle, una agresiva e-MTB exclusiva para el mercado europeo

La Pivot Shuttle llega al mercado con un único montaje compuesto por horquilla FOX 36 Factory, amortiguador FOX Float DPX2 Factory, transmisión trasera Shimano XT Di2 de 11 velocidades, motor Shimano Steps E8000 de 250W, batería Shimano E8010 de 500 Wh, frenos Shimano XT, tija telescópica FOX Transfer, ruedas DT Swiss EB1550 de perfil ancho y neumáticos Maxxis Rekon en medida 27.5x2.8 pulgadas. Disponible en cuatro tallas (S, M, L y XL), el precio declarado de esta máquina eléctrica se queda en 9.999€.

Más información | Pivot Cycles

Cargando más contenido...