BICICLETAS/

La Pivot Switchblade estrena cuadro de aluminio para llegar a más bolsillos

Presentada a mediados de 2016, la Pivot Switchblade llegó al mercado bajo la forma de una agresiva bicicleta de Trail con cuadro íntegro de carbono, 135 milímetros de recorrido trasero, sistema de suspensión Split Pivot, horquilla de 150/160 milímetros delante y dos medidas de rueda compatibles: 27.5+ y 29 pulgadas. Dos años después de su lanzamiento, la gama Switchblade de Pivot se amplía con el lanzamiento de una nueva versión con cuadro de aluminio para alcanzar un mayor número de usuarios.

En TodoMountainBike: La Pivot Switchblade estrena cuadro de aluminio para llegar a más bolsillos

Igual que su hermana mayor de carbono, la Pivot Switchblade Aluminum mantiene muchas de las características que han hecho del modelo una de las bicicletas de Trail más deseadas. Los ingenieros de Pivot Cycles han aprovechado su amplía experiencia trabajando con la fibra de carbono para redefinir el proceso de fabricación en aluminio, logrando una construcción de calidad muy similar a excepción del material empleado y de un ligero aumento de peso para el conjunto final.

En TodoMountainBike: La Pivot Switchblade estrena cuadro de aluminio para llegar a más bolsillos

Con el mismo sistema de suspensión Split Pivot de 135 milímetros de recorrido trasero, la misma geometría que el modelo de carbono y también con compatibilidad para dos diámetros de rueda (27.5+ y 29 pulgadas), la Pivot Switchblade de aluminio es básicamente una calcomanía de su homónima en fibra con un precio algo más ajustado, aunque no para tirar cohetes al cielo.

En TodoMountainBike: La Pivot Switchblade estrena cuadro de aluminio para llegar a más bolsillos

Como es habitual en la marca de culto estadounidense, la Pivot Switchblade Aluminum llega a las tiendas con nada menos que 8 montajes diferentes y dos colores de cuadro a elegir, a la venta por un precio de entre 4.915€ y 6.777€ según versión.

Más información | Pivot Cycles

Cargando más contenido...