EQUIPAMIENTO/

POC Ventral Spin, un casco aerodinámico y ventilado con el característico estilo de la marca

Diseñado y creado gracias a la retroalimentación recibida por parte de los corredores profesionales del equipo Cannondale - Drapac Pro Cycling Team, el POC Ventral Spin es el casco más aerodinámico y seguro jamás fabricado por la firma sueca. Se trata de un modelo para carretera y XC/Maratón diseñado para ofrecer el mejor rendimiento aerodinámico posible sin penalizar una óptima ventilación y, por supuesto, mantener la cabeza del usuario perfectamente protegida incluso contra impactos rotacionales.

En TodoMountainBike: POC Ventral Spin, un casco aerodinámico y ventilado con el característico estilo de la marca

El POC Ventral Spin mantiene el característico estilo del que hacen gala la mayoría de cascos del fabricante, en este caso con un diseño optimizado aerodinámicamente mediante extensas pruebas dinámicas de simulación de fluidos y el apoyo de todo un equipo de corredores profesionales de carretera. Además de eficiencia aerodinámica, la ventilación del casco es otro de sus puntos mejor cuidados, con masivos canales de aire frontales canalizados internamente para crear diferentes zonas de presión, inspiradas en el efecto Venturi, con el objetivo de aumentar el flujo de aire a través del casco para minimizar la resistencia al viento al tiempo que se forma un eficiente sistema de ventilación interna.

Como todo casco de alto rendimiento que se precie, la seguridad ofrecida por el POC Ventral Spin va más allá de cumplir las obligadas normativas vigentes gracias a la tecnología Spin, un sistema de protección diseñado para minimizar las lesiones producidas en el cerebro por impactos rotacionales, muy similar al sistema MIPS, aunque en este caso basado en unas almohadillas situadas entre el casco y la cabeza del usuario. Terminan de completar el conjunto un sistema de ajuste micrométrico de diseño ergonómico, unas almohadillas internas reemplazables y lavables, y una gran variedad de colores a elegir.

En TodoMountainBike: POC Ventral Spin, un casco aerodinámico y ventilado con el característico estilo de la marca

El POC Ventral Spin llega a las tiendas con tres tallas (S, M y L) y siete colores (rojo, naranja, blanco brillante, blanco mate, negro brillante, negro mate y gris) a elegir, con un peso declarado de 248 gramos en talla M. El precio recomendado del casco se queda en 300€, a la venta en el sitio web del fabricante y en los puntos de venta habituales.

Más información | POC