COMPETICIÓN/

Pol Tarrés se lleva la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Trial UCI 2018

Después de los buenos resultados obtenidos en la primera ronda de Copa del Mundo BMX 2018 disputada en Austria, la selección española de Trial formada por 14 deportistas se desplazó a la ciudad de Moudon (Suiza) para disputar el Campeonato de Europa 2018 durante los días 20 y 21 de julio. Nada menos que cinco medallas fueron a parar a manos de los pilotos españoles, dos de oro para Ion Areitio (Élite 20") y Alejandro Montalvo (Junior 20") y tres de bronce para Alba Hidalgo (Féminas), Martí Arán (Junior 20") y Pol Tarrés (Élite 26").

En TodoMountainBike: Pol Tarrés se lleva la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Trial UCI 2018
El podio del Campeonato de Europa de Trial UCI 2018 en la categoría Élite 26": Nicolas Vallée (2º), Jack Carthy (1º) y Pol Tarrés (3º).

La medalla de bronce de Pol Tarrés destaca especialmente por ser la primera medalla que gana un piloto español en la máxima categoría (Élite 26") desde que Dani Comas se llevara la última en el año 2006. Tarrés no empezó con buen pie en el campeonato europeo cometiendo unos imperdonables errores en la primera vuelta de las semifinales disputadas durante la jornada del viernes, aunque logró clasificarse para la final con una segunda vuelta en la que afinó al máximo.

En TodoMountainBike: Pol Tarrés se lleva la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Trial UCI 2018
Pol Tarrés afrontando una de las zonas del Campeonato de Europa de Trial UCI 2018.

El sábado tuvo lugar la ronda final del campeonato con Tarrés, clasificado en última posición, encargado de abrir la jornada. El piloto catalán logró la cuarta posición en la primera vuelta para, ya en la segunda y última, corregir algunos errores y lograr 13 de los 29 puntos en juego. Hasta tres pilotos llegaron a la ultima zona con opciones de desbancar a Tarrés del podio, aunque todos cometieron errores y solo el francés Vincent Hermance (3 veces campeón del mundo) fue capaz de empatar con Tarrés a 29 puntos. La medalla de bronce fue finalmente para el catalán por haber acabado más zonas que Hermance, con la medalla de plata para el francés Nicolas Vallée y el título de campeón europeo para el británico Jack Carthy.