COMPETICIÓN/

Presentada la VolCAT Costa Brava, el relevo de la Empordà BTT Extrem

El sello de la VolCAT crece para la temporada 2019 con la introducción de otra prueba por etapas encargada de lucir ese nombre: la VolCAT Costa Brava. La nueva carrera, de dos días de duración, llega al calendario español tomando el relevo de la anterior Empordà BTT Extrem con la intención de posicionarse como un referente en cuanto a recorridos y organización se refiere gracias a la amplia experiencia de Ocisport en la organización de este tipo de eventos.

La nueva VolCAT Costa Brava mantendrá el formato de dos días de competición, aunque eliminando la doble etapa del sábado que se disputaba en la Empordà BTT Extrem para disputar una sola etapa cada día, logrando así un formato más amigable y menos estresante para el participante. La prueba también estrenará recorridos totalmente marcados en los que no se necesitará el uso de GPS para seguir el trazado, una de las características que estaban presentes en el anterior formato.

En TodoMountainBike: Presentada la VolCAT Costa Brava, el relevo de la Empordà BTT Extrem
VolCAT Costa Brava, la nueva prueba por etapas de Ocisport.

La primera etapa de la VolCAT Costa Brava tendrá 70 kilómetros de recorrido con 2.100 metros de desnivel positivo acumulado recorriendo parajes espectaculares y únicos. Respecto a la segunda etapa, se desarrollará por un terreno más rápido donde los corredores enlazarán un sendero tras otro, completando un recorrido de 55 kilómetros con 1.700 metros de desnivel positivo acumulado.

¿Las fechas de esta nueva prueba por etapas? El 16 y 17 de marzo, a modo de preparación perfecta antes de la VolCAT del mes de abril, para 2019 con un exigente formato de 4 días de carrera. Las inscripciones para participar en la VolCAT Costa Brava se abren el 11 de octubre, incluyendo una promoción especial para el pack de VolCAT Costa Brava+VolCAT.