BICICLETAS/

Primeras imágenes de la Canyon Lux 2019, profundamente renovada

Los dos grandes pesos pesados de la recién estrenada formación Canyon Topeak Factory Racing, los corredores Alban Lakata y Kristian Hynek, ya han arrancado la temporada 2018 participando en algunas de las primeras grandes pruebas de formato XCM del año. Una de estas pruebas ha sido la Momentum Health Tankwa Trek, una prueba por etapas disputada en Sudáfrica perfecta como preparación previa para la Absa Cape Epic, donde además de llevarse el primer puesto de la general, Lakata y Hynek han probado a fondo lo que parece ser una renovada versión de la Canyon Lux.

En TodoMountainBike: Primeras imágenes de la Canyon Lux 2019, profundamente renovada

Los fotógrafos oficiales de la Momentum Health Tankwa Trek han capturado en imágenes los mejores momentos de la prueba, entre ellos imágenes de los participantes y, entre las mismas, las de Alban Lakata y Kristian Hynek. Los dos máximos exponentes del Canyon Topeak Factory Racing han rodado durante todas las etapas con una nueva doble de XC/Maratón muy diferente a la Canyon Lux presente en el catálogo de la firma alemana, a todas luces una versión profundamente renovada del modelo o, también posible pero menos probable, un nuevo modelo de Canyon destinado a dicho segmento.

En TodoMountainBike: Primeras imágenes de la Canyon Lux 2019, profundamente renovada

Se trate o no de la Canyon Lux de 2019, la bicicleta que han utilizado Alban Lakata y Kristian Hynek en la prueba sudafricana es una doble de líneas afiladas con el amortiguador situado bajo el tubo superior del cuadro y un basculante trasero sin punto de giro en la rueda, tal y como viene siendo habitual en los modelos más recientes de doble suspensión destinados al XC/Maratón. En las imágenes se pueden observar una total ausencia de soldaduras en el cuadro, de acabado muy limpio, lo que también hace suponer que se trata de una versión de carbono probablemente muy cerca de su fase de producción en serie.

En TodoMountainBike: Primeras imágenes de la Canyon Lux 2019, profundamente renovada

Aunque Canyon no ha publicado ningún tipo de información al respecto, todo apunta a que la presentación oficial de la nueva Canyon Lux de 2019 tendrá lugar en la Absa Cape Epic 2018, prueba en la que los integrantes del Canyon Topeak Factory Racing estarán presentes como dos de los grandes favoritos al podio. En breve, más detalles.