EQUIPAMIENTO/

Protección MIPS y tecnología Koroyd para el casco Smith Optics Network

Smith Optics amplía su gama de cascos para ciclistas con el lanzamiento del modelo Network, un avanzado modelo que ofrece el máximo grado de protección y ventilación para la cabeza gracias a la combinación de las tecnologías MIPS y Koroyd. El nuevo Smith Optics Network va destinado a las modalidades de carretera y XC/Maratón y, además de una excelente protección, presume de 20 canales de aire, sistema de retención VaporFit y un peso declarado de 270 gramos.

En TodoMountainBike: Protección MIPS y tecnología Koroyd para el casco Smith Optics Network
Doble protección en el casco SMith Optcs Network gracias a las tecnologías MIPS y Koroyd.

El punto fuerte del nuevo Network de Smith Optics es que se trata de un casco que ofrece una doble protección gracias al empleo de las tecnologías MIPS y Koroyd. El sistema MIPS es una membrana situada entre la carcasa del casco y la cabeza, capaz de rotar entre 10 y 20 milímetros en caso de impacto e imitar el movimiento del cráneo, evitando posibles lesiones cerebrales derivadas de un impacto lateral. En lo que respecta a la tecnología Koroyd, se trata de un material que complementa la espuma EPS del casco y es capaz de absorber más energía de un impacto que otros materiales estandarizados al tiempo que permite un óptimo flujo de aire; algo así como una carcasa sólida, pero ventilada.

En TodoMountainBike: Protección MIPS y tecnología Koroyd para el casco Smith Optics Network
Los colores disponibles en el Smith Optics Network MIPS.

Además de MIPS y Koroyd, el nuevo Smith Optics Network cuenta con otras especificaciones igualmente interesantes, tales como el sistema de retención VaporFit de la firma, de ajuste micrométrico rápido y sencillo con sujeción occipital y vertical; una carcasa compacta y bien ventilada gracias a 20 canales de aire dispuestos en la estructura; almohadillas internas X-Static con forro de enfriamiento reactivo; o soporte integrado para cámaras de acción y focos de luz, entre otros detalles.

El peso declarado del Smith Optics Network se queda en 270 gramos en talla M, a la venta en 7 colores (Matte Klein Blue, Matte Black, Matte White, Matte Gravy, Matte Rise, Matte Dust Rose y Matte Cinelli) y 3 tallas (S, M y L) por un precio recomendado de 160€.

Más información | Smith Optics