COMPETICIÓN/

La prueba de DH urbano más veterana de España, la Down Town Ciutat de Lleida 2018, calienta motores

El DH urbano es una de las modalidades más espectaculares dentro de la disciplina de Descenso. Se trata de vertiginosas carreras que se desarrollan sobre circuitos trazados por las calles de grandes ciudades, con cientos de espectadores animando a sus pilotos favoritos prácticamente desde la puerta de casa. La Down Town Ciutat de Lleida, con diez ediciones a sus espaldas, es la prueba de DH urbano con más solera de España y una de las más antiguas del planeta, y regresa nuevamente al calendario.

En TodoMountainBike: La prueba de DH urbano más veterana de España, la Down Town Ciutat de Lleida 2018, calienta motores
Down Town Ciutat de Lleida, considerada una de las cinco mejores pruebas de DH urbano de todo el planeta.

La Peña Ciclista Colomina, junto a Ocisport, son los encargados de poner en marcha la onceava edición de la Down Town Ciutat de Lleida. El trazado urbano, de 1.5 kilómetros de recorrido, arrancará en la Seu Vella de la ciudad catalana, junto al Castell del Rei, para finalizar en el emblemático edificio del Montepío. Los participantes completarán el descenso en menos de dos minutos, superando saltos, escaleras y peraltes que los aficionados disfrutarán desde muy pocos metros de la acción.

La Down Town Ciutat de Lleida forma parte del calendario internacional de DHI y, por tanto, otorgará unos valiosos puntos UCI a los mejores corredores. El brasileño Walace Miranda y la gallega Rosi Martínez, los vencedores de la anterior edición, serán los encargados de defender el título frente a 80 de los mejores especialistas de la disciplina. La carrera arrancará el domingo 7 de octubre con los entrenamientos oficiales a las 8:00 de la mañana, la primera manga a las 10:30 y la manga final a las 12:00 del mediodía.