Puente isométrico, un contundente ejercicio para entrenar las piernas en casa
General

Puente isométrico, un contundente ejercicio para entrenar las piernas en casa

18
ene 2017

Entrenar las piernas es una de las principales tareas de un ciclista. Por supuesto, el trabajo de las extremidades más grandes del cuerpo no sólo debe depender de la bicicleta, siendo de vital importancia realizar otro tipo de ejercicios específicos si queremos fortalecer la musculatura más allá de lo que el ciclismo permite. Un ejercicio sencillo de realizar, sin necesidad de acudir al gimnasio para ello, es el puente isométrico, también conocido como elevación de pelvis en el suelo.

En TodoMountainBike: Puente isométrico, un contundente ejercicio para entrenar las piernas en casa

Puente isométrico

El puente isométrico o elevación de pelvis en el suelo es un eficiente ejercicio de contracción isométrica para entrenar principalmente glúteos y femorales. Sencillo de realizar y eficaz hasta lo absurdo, para realizar este ejercicio basta con tumbarnos en el suelo mirando hacia arriba, flexionar las rodillas con los pies apoyados en el suelo y mantener los brazos estirados a lo largo del cuerpo. Desde esta posición, elevamos la pelvis para mantener la posición durante 20 segundos, descansar 10 segundos más y volver a repetir realizando un total de 8 repeticiones (método Tabata).

Para los ciclistas más entrenados, una variante de este ejercicio es situar una pierna encima de la otra, desviando la contracción muscular hacia una sola extremidad. Se puede realizar una serie completa de 8 repeticiones con una sola pierna según la pauta descrita anteriormente y repetir después con la otra pierna, o dividir la serie en 4 repeticiones para cada pierna, según sean las preferencias de cada cual. De una manera o de otra, se trata de un ejercicio muy eficaz perfecto para mantener las piernas siempre a punto.

www.todomountainbike.net utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continúa navegando se considera que está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí. Aceptar