COMPONENTES/

Quarq TyreWiz, el primer sensor de presión para neumáticos de bicicleta

Tras lanzar al mercado a principios de 2017 el Quarq ShockWiz, un novedoso sistema inteligente para ajustar todos los parámetros posibles de una suspensión, la firma bajo los designios de SRAM vuelve a la carga anunciando Quarq TyreWiz. ¿De qué se trata? Del primer sensor de presión diseñado específicamente para neumáticos de bicicletas, capaz de medir en tiempo real la presión de aire de los neumáticos para mostrar dicha información en la pantalla de un ciclocomputador o smartphone vinculado.

En TodoMountainBike: Quarq TyreWiz, el primer sensor de presión para neumáticos de bicicleta

Quarq TyreWiz es compatible con bicicletas de carretera y montaña y se presenta como una extensión de una válvula de tipo Presta con sensor integrado de presión. El dispositivo está alimentado con una batería de tipo CR1632 que ofrece hasta 300 horas de uso y ha sido diseñado para vincularse tanto a un ciclocomputador como a un smartphone vía Bluetooth para mostrar en pantalla en tiempo real la presión de los neumáticos con un margen de error del ±2% a una resolución de 1 PSI (0.06 BAR). En lo que respecta al peso, cada sensor añade 10 gramos por rueda.

En TodoMountainBike: Quarq TyreWiz, el primer sensor de presión para neumáticos de bicicleta

Según indica el propio fabricante, los sensores Quarq TyreWiz funcionan con cualquier neumático montado con una válvula Presta de núcleo extraíble, ya se trate de cubiertas con cámara o de neumáticos tubelizados. Cada sensor incluye en su cuerpo una serie de luces LED que se activan cuando la presión de aire se sitúa fuera de un rango predefinido previamente mediante una aplicación móvil dedicada, esta última disponible para dispositivos iOS y Android. La App, además de ser útil para configurar los sensores, también ofrece recomendaciones personalizadas y, por supuesto, alertas configurables por alta o baja presión en los neumáticos.

En TodoMountainBike: Quarq TyreWiz, el primer sensor de presión para neumáticos de bicicleta

Los sensores Quarq TyreWiz llegan a las tiendas en junio, a la venta por un precio recomendado de 259€ para el juego de dos sensores más la herramienta para extraer el núcleo de una válvula Presta.

Más información | Quarq