COMPONENTES/

¿Qué es el recubrimiento Kashima presente en las mejores suspensiones de FOX?

FOX introdujo por primera vez el recubrimiento Kashima en las horquillas tope de gama de su catálogo de 2011 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los distintivos de los productos más avanzados de la compañía. ¿Qué es el recubrimiento Kashima? Básicamente, un proceso de anodizado desarrollado por la compañía japonesa Miyaki Corp. que logra retrasar la corrosión del material anodizado, aumentar la resistencia al desgaste y reducir la resistencia al rozamiento.

En TodoMountainBike: ¿Qué es el recubrimiento Kashima presente en las mejores suspensiones de FOX?
Barras con recubrimiento Kashima en una horquilla FOX.

Utilizado de forma exclusiva por FOX gracias a un acuerdo con Miyaki Corp., el recubrimiento Kashima no es otra cosa que una capa anodizada de disulfuro de molibdeno (MoS2) incrustada en las barras de las horquillas o en el cuerpo principal de los amortiguadores de la marca. Este exclusivo anodizado consigue recubrir a nivel microscópico los poros e imperfecciones del material anodizado logrando un acabado que, además de ser más resistente a la corrosión y el desgaste, proporciona una mayor sensibilidad y suavidad de funcionamiento gracias a su mínima resistencia al rozamiento.

En TodoMountainBike: ¿Qué es el recubrimiento Kashima presente en las mejores suspensiones de FOX?
El recubrimiento Kashima, también presente en la tija telescópica FOX Transfer.

Como apunte a tener en cuenta, Miyaki Corp. realiza el anodizado Kashima de forma exclusiva en su factoría de Japón. FOX envía las piezas de aluminio a la empresa japonesa para que sean tratadas y posteriormente devueltas con el recubrimiento Kashima de color dorado tan reconocible en la gama Factory de la marca del zorro. Este proceso conlleva, irremediablemente, a un encarecimiento del precio final debido a un mayor coste de producción.