COMPETICIÓN/

La Quebrantahuesos 2019 abre inscripciones

La marcha ciclista Quebrantahuesos abre inscripciones para el sorteo de plazas disponibles en su edición de 2019. La prueba se celebrará el 22 de junio y, como es habitual, contará con dos recorridos: Quebrantahuesos Gran Fondo (200 km) y Treparriscos Medio Fondo (85 km), ambas con salida y llegada en Sabiñánigo (Huesca). Cada recorrido tiene su propio sorteo de plazas y sólo se permite una solicitud por persona, teniendo que escoger entre Quebrantahuesos Gran Fondo o Treparriscos Medio Fondo.

En TodoMountainBike: La Quebrantahuesos 2019 abre inscripciones
Quebrantahuesos, la marcha ciclista más multitudinaria de España.

Las inscripciones para el sorteo de plazas de cualquiera de los recorridos de la Quebrantahuesos 2019 se abren a partir del día 15 de noviembre con un coste (no reembolsable) de 4€ por plaza. Igual que en las últimas ediciones, se sortearán un total de 10.500 dorsales, 8.000 para la prueba de Gran Fondo y 2.500 para el recorrido de Medio Fondo. Los ganadores de una plaza definitiva se anunciarán a lo largo del mes de enero.

Al margen del obligatorio sorteo de plazas debido a la alta demanda de inscripciones, tienen plaza asegurada en la Quebrantahuesos 2019 todos aquellos ciclistas que han completado 15 o más ediciones de la prueba de Gran Fondo, los que contraten un Pack Premium o Pack Training, los que tuvieron algún accidente en la pasada edición y fueron hospitalizados, los que se apuntaron a la Treparriscos Medio Fondo 2018 a través de un lote de plazas que ofrecían plaza segura en la QH 2019, y todos aquellos que no hayan sido agraciados con una plaza durante las ediciones de 2017, 2018 y 2019.