COMPONENTES/

Race Face lanza al mercado sus primeros platos ovalados de 28, 30, 32 y 34 dientes

Race Face, una de las firmas de referencia en lo que respecta a componentes para bicicletas de montaña, se estrena en el segmento de los platos ovalados lanzando su primera gama de productos 100% desarrollados bajo el paraguas de la firma. Disponibles en tamaños de 28, 30, 32 y 34 dientes, los nuevos platos ovalados de Race Face son compatibles con todas las bielas de la marca con sistema CINCH y van destinados a bicicletas de montaña de XC, Trail y Enduro.

En TodoMountainBike: Race Face lanza al mercado sus primeros platos ovalados de 28, 30, 32 y 34 dientes
Race Face se estrena en el mercado de los platos ovalados.

¿Qué tienen de especial los platos ovalados de Race Face? Que están fabricados en un resistente aluminio 7075 y diseñados para ofrecer un equilibrio óptimo entre potencia y tracción, sobre todo cuando se pedalea a baja cadencia. Entrando en detalles más técnicos, los platos cuentan con una ovalidad del 10% y un punto óptimo de pedaleo fijado a 112.5º, con dicha posición marcada en el plato para facilitar su instalación de forma correcta. Según los ingenieros de la firma, gracias a este estudiado punto óptimo de pedaleo el ciclista logra maximizar la tracción sobre la rueda trasera al tiempo que ahorra vatios de potencia moviendo el desarrollo empleado.

Los nuevos platos ovalados de Race Face son compatibles con todas las bielas de la marca que emplean el sistema CINCH, además de con transmisiones Boost (eje trasero de 148x12 milímetros) y SuperBoost (eje trasero de 157x12 milímetros) de 10, 11 y 12 velocidades. El peso declarado se queda en 72 gramos para el plato ovalado de 32 dientes, a la venta en cuatro medidas (28, 30, 32 y 34 dientes) por un precio anunciado para el mercado estadounidense de $64,99.

Más información | Race Face