COMPONENTES/

Race Face Next SL 2019, unas ruedas de carbono para XC/Trail diseñadas para soportarlo todo

Race Face actualiza las ruedas Next SL, sus ruedas tope de gama dirigidas a bicicletas de XC/Maratón, introduciendo una nueva llanta de carbono de perfil más ancho y un nuevo buje delantero más ligero, específico para XC. Las renovadas Next SL estrenan un perfil interno de 26 milímetros y un nuevo buje Race Face Vault en la rueda frontal 50 gramos más ligero que en la anterior versión, con un peso declarado de 1.555 gramos para el nuevo juego.

En TodoMountainBike: Race Face Next SL 2019, unas ruedas de carbono para XC/Trail diseñadas para soportarlo todo
Perfil más ancho y resistente para las ruedas Race face Next SL de 2019.

Las Race Face Next SL de 2019 llegan al mercado únicamente en diámetro de 29 pulgadas y solo compatibles con ejes pasantes Boost (15x110 mm delante y 12x148 mm detrás). Las llantas, fabricadas en carbono monocasco, crecen en anchura para ser más rígidas y resistentes, ahora con un ancho interno de 26 milímetros, un ancho externo de 31 milímetros y una altura de 21 milímetros. Según explican desde Race Face, las nuevas Next SL son ligeras y reactivas para competir en XC, pero también extremadamente resistentes para afrontar rutas más agresivas de Trail.

Montadas con 28 radios Sapim Laser a tres cruces, las Race Face Next SL 2019 también presentan novedades en los bujes. El nuevo buje delantero Vault es más ligero que su antecesor, concretamente 50 gramos, diseñado específicamente para ejes de 15 milímetros. El buje trasero es el eficiente Race Face Vault J-Bend, con nada menos que seis trinquetes y 120 puntos de enganche para no perder ni un vatio de empuje en la pedalada.

En TodoMountainBike: Race Face Next SL 2019, unas ruedas de carbono para XC/Trail diseñadas para soportarlo todo
Rueda delantera Race Face Next SL de 2019.

Las renovadas Next SL de Race Face llegan al mercado en una única versión Boost de 29 pulgadas de diámetro. El precio anunciado para el mercado estadounidense es de $1.599 por juego, con un precio de $775 para la rueda frontal y de $825 para la trasera.