EQUIPAMIENTO/

Racer E-Cover, unos cubrebotas calefactados para rodar con los pies calentitos en invierno

Racer, fabricante francés de guantes y protecciones, presentó en Eurobike 2018 la última incorporación a su galardonada gama Heated Range: los cubrebotas Racer E-Cover. ¿De qué se trata? Pues de unas fundas para zapatillas ciclistas que incorporan el sistema de calefacción electrónico IR-WARM 2.0 desarrollado por la marca en colaboración con el Centro Biomédico del Ejército Francés para decir definitivamente adiós a los pies fríos cuando se rueda en invierno.

En TodoMountainBike: Racer E-Cover, unos cubrebotas calefactados para rodar con los pies calentitos en invierno
Adiós al frío en los pies en invierno con los cubrebotas calefactados Racer E-Cover.

La tecnología IR-WARM 2.0 de Racer, ya presente en los guantes E-Globe 2 de la firma, es un ingenioso sistema de alambres termorregulados que se extienden por toda la superficie de la prenda garantizando una sensación de calor constante, incluso cuando la temperatura desciende hasta los -10ºC. Puesto que la sensibilidad térmica de cada individuo es subjetiva, la temperatura puede ajustarse en tres niveles de calor diferentes para que cada ciclista encuentre su opción ideal dependiendo de sus gustos y de las condiciones externas. El sistema de calefacción está alimentado por una batería recargable que, dependiendo del modo de uso, ofrece hasta 6 horas de autonomía.

En TodoMountainBike: Racer E-Cover, unos cubrebotas calefactados para rodar con los pies calentitos en invierno
Vista trasera, frontal e inferior de los cubrebotas Racer E-Cover.

Además de calefacción, los cubrebotas Racer E-Cover están fabricados con tejidos técnicos de primera calidad. El exterior de la funda está hecho de material impermeable, con un cierre de neopreno en su parte superior y un revestimiento de cuero sintético transpirable en el interior. No falta una cremallera también impermeable y un refuerzo de Kevlar en la zona de la puntera, siempre propensa a desgastarse antes de tiempo por golpes y rozaduras. El peso declarado de los cubrebotas E-Cover de Racer se queda en 400 gramos con batería incluida, a la venta a partir de otoño por un precio recomendado de 219,95€ con tres tallas a elegir.

Más información | Racer