COMPETICIÓN/

Rachel Atherton no perdona en La Bresse y se proclama campeona de la Copa del Mundo DHI 2018

La final de la Copa del Mundo DHI 2018 disputada en las pistas de la estación francesa de La Bresse acogió el sábado 25 de agosto una de las citas más emocionantes del campeonato. Con la categoría masculina ya decidida en favor del francés Amaury Pierron, todas las miradas estuvieron puestas en la carrera de féminas, donde Rachel Atherton y Tahnée Seagrave se jugaron el primer puesto de la clasificación general.

En TodoMountainBike: Rachel Atherton no perdona en La Bresse y se proclama campeona de la Copa del Mundo DHI 2018
Rachel Atherton celebrando su sexta Copa del Mundo de Descenso.

Una pista de descenso muy embarrada fue la encargada de añadir un punto de dificultad y emoción a una final de infarto donde dos británicas, Atherton y Seagrave, fueron las principales protagonistas. Rachel Atherton logró finalmente hacerse con su sexta Copa del Mundo tras superar por menos de un segundo a Seagrave, mientras que la defensora del título, Myriam Nicole, cerró el podio femenino con una tercera posición.

En TodoMountainBike: Rachel Atherton no perdona en La Bresse y se proclama campeona de la Copa del Mundo DHI 2018
Martin Maes, el piloto más rápido en la Copa del Mundo DHI 2018 de La Bresse.

En la categoría masculina, el belga Martin Maes aprovechó las condiciones embarradas del circuito para superar a sus rivales sin problemas y hacerse con el mejor tiempo, con el británico Gee Atherton en segunda posición y el neozelandés Brook Macdonald en el tercer cajón del podio. Amaury Pierron no se arriesgó y terminó su descenso logrando el décimo mejor tiempo del día para cerrar un campeonato redondo.