GENERAL/

Las razones por las que no hay que perderse el Sea Otter Europe 2018

La segunda edición del festival ciclista Sea Otter Europe está cada vez más cerca en el calendario. A celebrar durante los días 8, 9 y 10 de junio en la ciudad catalana de Girona, la edición europea del festival de la bicicleta más importante del mundo se ha convertido, en solo dos años de vida, en uno de los eventos ciclistas más destacados de todo el continente europeo. ¿Los motivos que lo han llevado a ello? El apoyo y presencia de las marcas más importantes de la industria, el gran número de pruebas competitivas de alto nivel disputadas en el marco del evento y su localización geográfica, entre mar y montaña para disfrutar por igual de los senderos y de la playa.

Para 2018, el Sea Otter Europe cuenta con un mayor espacio de exposición así como la presencia confirmada de las marcas más importantes de la industria ciclista, que expondrán allí sus principales lanzamientos. El festival también apuesta por la participación de los visitantes con una amplia zona de test en el que un buen número de fabricantes pondrán a disposición de los usuarios los últimos modelos del mercado, entre ellos las e-Bikes y e-MTBs más avanzadas del momento. Una oportunidad única y gratuita de ver, tocar e incluso probar las mejores bicicletas del mundo.

En TodoMountainBike: Las razones por las que no hay que perderse el Sea Otter Europe 2018
Gran afluencia de visitantes en la primera edición del festival Sea Otter Europe.

Otro motivo de peso para no perderse el Sea Otter Europe 2018 es que acoge pruebas competitivas de alto nivel, destacando entre ellas la Super Cup Massi, con algunos de los mejores corredores del mundo en su parrilla de salida; la Cicloturista Internacional, una prueba perteneciente al prestigioso Gran Fondo World Tour y la única de este tipo celebrada en España; la Pirinexus 360 Challenge, una de las pruebas para bicicletas de Gravel más espectaculares de toda Europa; o la carrera de bicicletas de montaña clásicas, ideal para revivir viejos recuerdos y disfrutar de un ambiente divertido y nostálgico.

Al margen del festival y de las bicicletas, el Sea Otter Europe se celebra a muy poca distancia del centro histórico de Girona, una ciudad convertida en un destino turístico de alcance mundial gracias su privilegiada localización geográfica, su historia y un patrimonio que incluso ha sido escenario de algún capítulo de la exitosa serie Juego de Tronos por su belleza y buen estado de conservación. Visitar el Sea Otter Europe es, en resumen, la opción perfecta para disfrutar de turismo, competición y bicicletas en tres días aptos para toda la familia.