GENERAL/

Red Shark, el trimarán para seguir haciendo ciclismo encima del agua

Red Shark Bikes ha sido una de las marcas presentes en la segunda edición del Sea Otter Europe, presentando en primicia un producto muy peculiar: un trimarán con el que seguir disfrutando del ciclismo incluso sobre el agua. Este novedoso triciclo acuático ha sido diseñado por Josep Rubau, un diseñador industrial especializado en el desarrollo de vehículos ultrasofisticados, y llega al mercado con nada menos que tres versiones diferentes para que cada usuario encuentre el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

En TodoMountainBike: Red Shark, el trimarán para seguir haciendo ciclismo encima del agua
Practicar ciclismo en el agua, la interesante propuesta que ofrece el trimarán Red Shark Adventure.

¿Cómo es el trimarán acuático propuesto por Red Shark Bikes? Básicamente, se trata de una especie de triciclo acuático compuesto por una estructura principal donde se alojan el sillín, el manillar y el sistema de transmisión, y dos piezas laterales plegables que una vez extendidas proporcionan la estabilidad necesaria para pedalear sobre el agua sin miedo a terminar buceando con los peces. El material empleado en la fabricación de los trimaranes de Red Shark no es otro que la fibra de carbono, reforzada en zonas clave con otros materiales empleados en la industria náutica para preservar la integridad del casco.

El trimarán acuático Red Shark se estrena en el mercado con tres versiones: Sport, para los deportistas que quieren pedalear con el máximo rendimiento incluso sobre el agua; Adventure, para usuarios que tengan intención de realizar largar rutas y necesiten espacio extra para llevar equipaje; y Fun, el modelo más básico pensado para disfrutar pedaleando sobre el agua sin preocuparse por nada más. ¿Los precios? Rozando los de algunas embarcaciones ligeras, con nada menos que 8.464€ fijados para el modelo Adventure.

Más información | Red Shark Bikes