BICICLETAS/

Rendimiento de competición a precio más asequible con la Canyon Sender AL de 2018

Tras presentar en sociedad las renovadas Canyon Spectral y Canyon Torque de 2018, el catálogo del fabricante alemán sigue tomando forma con la presentación oficial de la Canyon Sender AL, la versión en aluminio de la bicicleta de DH utilizada por Troy Brosnan y el resto de integrantes del Canyon Factory Downhill Team. Entre las novedades más interesantes: una cinemática trifásica como la empleada en el modelo de carbono, un mantenimiento más sencillo y un precio mucho más asequible para cualquier aficionado que busque una bicicleta fiable, robusta y lista para la competición.

En TodoMountainBike: Rendimiento de competición a precio más asequible con la Canyon Sender AL de 2018

La Canyon Sender AL de 2018 toma prestadas muchas de las bondades que han convertido a la Sender de carbono en una de las mejores bicicletas de Descenso del mercado. La versión con cuadro de aluminio ha sido desarrollada con ayuda de Fabien Barel y está basada en la misma máquina con la que Troy Brosnan se proclamó campeón de la Copa del Mundo DHI 2017 disputada en Vallnord, incluyendo una cinemática de la suspensión de tres fases y una geometría muy similar. La principal diferencia entre ambas máquinas es el nuevo cuadro de aluminio, más sencillo de mantener, concebido para soportar las más exigentes condiciones sin tener que rascarse el bolsillo en exceso.

En TodoMountainBike: Rendimiento de competición a precio más asequible con la Canyon Sender AL de 2018

El robusto cuadro de aluminio que da vida a la gama Sender AL de Canyon presume de un recorrido trasero de 200 milímetros y una geometría optimizada para ruedas de 27.5 pulgadas. En lo que respecta a sus formas, están determinadas por un ángulo de la dirección de 63º, un ángulo del tubo del sillín de 74º, una longitud de vainas ajustable de 430 a 446 milímetros, un Reach de 440 milímetros en talla M y un Stack de 607 milímetros en el mismo tamaño de cuadro. La cinemática de la suspensión trasera hereda el desarrollo de tres fases del modelo de carbono, aunque en este caso simplificada gracias a un amortiguador de muelle sin el apoyo del sistema MX Link de la firma.

En TodoMountainBike: Rendimiento de competición a precio más asequible con la Canyon Sender AL de 2018

La Canyon Sender AL de 2018 llega al mercado con dos montajes, en ambos casos con suspensiones a cargo de RockShox, transmisión monoplato SRAM GX DH, frenos SRAM con pinzas de 4 pistones y componentes Canyon G5, probados por los corredores de la marca para ofrecer la máxima resistencia:

  • Canyon Sender AL 7.0: con cuadro de aluminio, horquilla RockShox Boxxer Team de 200 milímetros de recorrido, amortiguador RockShox Super Deluxe RC World Cup, transmisión SRAM GX DH de 7 velocidades, frenos SRAM Code R, ruedas DT Swiss FR 2020 y neumáticos Maxxis Minion DHR II. Peso declarado de 17.6 kilogramos (talla M) y precio recomendado de 2.999€.
  • Canyon Sender AL 6.0: con cuadro de aluminio, horquilla RockShox Boxxer RC de 200 milímetros de recorrido, amortiguador RockShox Super Deluxe R, transmisión SRAM GX DH de 7 velocidades, frenos SRAM Guide RE, ruedas Sun Ringlé Add Comp y neumáticos Maxxis Minion DHR II. Peso declarado de 17.4 kilogramos (talla M) y precio recomendado de 2.499€.

Más información | Canyon