COMPONENTES/

Rendimiento máximo para bicicletas 29er de Enduro con la horquilla de muelles Öhlins RXF36 COIL

Si bien las tecnologías hidráulicas presentes en las horquillas y amortiguadores actuales han avanzado una barbaridad en los últimos años, lo cierto es que las suspensiones de muelles siguen siendo la opción preferida de muchos de los aficionados a las disciplinas más agresivas del Mountain Bike. Bajo esta premisa, Öhlins presenta una de sus últimas creaciones: la horquilla RXF36 COIL, con cartucho de muelle y destinada a bicicletas de Enduro con ruedas de 29 pulgadas.

En TodoMountainBike: Rendimiento máximo para bicicletas 29er de Enduro con la horquilla de muelles Öhlins RXF36 COIL

La Öhlins RXF36 COIL es una horquilla concebida para todos aquellos amantes del Enduro que buscan una suspensión fiable, predecible y consistente, siempre lista para la acción sin necesidad de andar probando distintos ajustes. La RXF36 COIL es ridículamente sencilla de configurar: basta con montar el muelle adecuado para cada usuario, ajustar la altura con el dial de precarga y salir a rodar una vez tras otra sin más preocupación que la de elegir la mejor trazada posible.

En TodoMountainBike: Rendimiento máximo para bicicletas 29er de Enduro con la horquilla de muelles Öhlins RXF36 COIL

El recorrido de la RXF36 de Öhlins se puede ajustar internamente desde 110 a 160 milímetros, con la precarga del muelle a cargo de un dial externo de fácil ajuste. Gracias a la variedad de muelles helicoidales disponibles, a la tecnología de cartucho TTX 22, y a la notable reducción de retenes internos, la nueva horquilla de Öhlins se muestra predecible y fiable, con un funcionamiento consistente independientemente de la temperatura, la presión del aire o la dirección del viento, sin menospreciar una excelente sensibilidad inicial gracias a su escaso nivel de fricción.

En TodoMountainBike: Rendimiento máximo para bicicletas 29er de Enduro con la horquilla de muelles Öhlins RXF36 COIL

Compatible con ejes pasantes de 15x110 milímetros (Boost) y destinada a bicicletas All Mountain con ruedas de 29 pulgadas, la horquilla Öhlins RXF36 COIL llega al mercado con un peso declarado de 2.380 gramos (con el muelle más pesado disponible). El precio recomendado se queda en 1.530,65€ para la horquilla, con un precio de 78,65€ para cada uno de los muelles a elegir.

Más información | Öhlins | Andreani MHS