EQUIPAMIENTO/

Renovación total para el FOX Flux, uno de los cascos de referencia en el mundo del Mountain Bike

Allá por el año 2006, FOX lanzaba al mercado el Flux, uno de los primeros cascos diseñados exclusivamente para atender las necesidades de los amantes del Mountain Bike más agresivo. Pese a su larga trayectoria en el mercado, el Flux ha permanecido invariable durante muchos años, quedando obsoleto con respecto a sus competidores debido a la evolución de las tecnologías, materiales y procesos de fabricación del sector. Con la intención de volver a convertirse en la referencia a seguir, el FOX Flux se renueva por completo para la temporada 2018.

En TodoMountainBike: Renovación total para el FOX Flux, uno de los cascos de referencia en el mundo del Mountain Bike

El nuevo FOX Flux mantiene su diseño de casco abierto orientado a disciplinas agresivas como el Trail o el Enduro, pero estrena los últimos avances tecnológicos y los materiales más vanguardistas para adaptarse a los tiempos que corren. El casco llega a las tiendas con dos versiones, normal o MIPS, en ambos casos con un molde de estructura reforzada internamente, relleno de espuma EPS de densidad variable, un sistema de retención de 300º, una gran visera regulable y una ventilación garantizada por 14 generosos canales ubicados convenientemente para ofrecer un inmejorable flujo de aire.

En TodoMountainBike: Renovación total para el FOX Flux, uno de los cascos de referencia en el mundo del Mountain Bike

Otros detalles destacables presentes en el rediseñado FOX Flux son su forro X-Static que inhibe el crecimiento de bacterias para eliminar los malos olores; su sistema de cierre con hebilla de presión magnética Fidlock que garantiza la máxima seguridad y comodidad; la rueda de regulación de su sistema de retención, de tamaño extra grande para poder hacer ajustes sobre la marcha con una sola mano con o sin guante; su sistema de correas en Y con anclaje fijo que simplifica la regulación y mejora el ajuste del casco; o su calota extendida hacia la parte trasera del cráneo para obtener una mayor cobertura de protección en dicha zona.

En TodoMountainBike: Renovación total para el FOX Flux, uno de los cascos de referencia en el mundo del Mountain Bike

El FOX Flux está disponible en tres variantes (MIPS, Drafter y normal) con tres tallas a elegir (XS/S, S/M y L/XL) y tres colores para cada una de las versiones. El precio recomendado del casco se queda en 145€ para el FOX Flux MIPS y en 95€ para los FOX Flux Drafter (diseño bicolor) y FOX Flux (color sólido).

Más información | FOX Racing