COMPONENTES/ 10 de Febrero, 2018

Revolve Wheel, un novedoso concepto de rueda sólida plegable para revolucionar la movilidad urbana

Después de tres años de desarrollo, Andrea Mocellin, un diseñador alemán afincado en Múnich, ha presentado en sociedad la Revolve Wheel, un nuevo concepto de rueda plegable de 26 pulgadas de tamaño y neumáticos sólidos sin aire. ¿En qué se basa esta curiosa idea? Según su creador, usuario habitual de bicicletas plegables, para mejorar el rendimiento de las mismas aumentando el diámetro de rueda sin necesidad de ocupar más espacio por ello, además de ofrecer una solución compacta y portátil compatible tanto con bicicletas como con otro tipo de aplicaciones, por ejemplo las sillas de ruedas.

En TodoMountainBike: Revolve Wheel, un novedoso concepto de rueda sólida plegable para revolucionar la movilidad urbana

La Revolve Wheel es el primer paso de Andrea Mocellin hacia el diseño completo de una bicicleta plegable según su ideal de modelo urbano perfecto. El diseño de la rueda consta de seis partes interconectadas entre sí que permiten el despliegue de una rueda en tamaño de 26 pulgadas capaz de reducir su tamaño hasta en un 40% una vez plegada. Las piezas metálicas que forman la rueda están fabricadas en aluminio, aunque Mocellin afirma que la fibra de carbono también es compatible, y la cubierta es de tipo sólido, sin aire, similar a modelos como, por ejemplo, los de la marca Tannus.

Por el momento, la Revolve Wheel es solo un concepto de rueda plegable pendiente de patente, a la espera de que su creador encuentre a alguien de la industria del ciclismo interesado en desarrollar el producto. Básicamente, se trata de una idea que permitiría a los fabricantes de bicicletas plegables hacer uso de ruedas de mayor tamaño, en este caso de 26 pulgadas y también plegables, mejorando la funcionalidad y rendimiento de dichos modelos. Por otro lado, la Revolve Wheel también puede ser montada en triciclos o sillas de ruedas, por lo que su uso se extiende más allá de los pedales.

Más información | Revolve