MECÁNICA/ 15 de Agosto, 2017

Rex Race Day Spray, o cómo dejar la cadena de transmisión a punto para un día de competición

En el mundo de la alta competición, es frecuente ver algún que otro mecánico empapando las cadenas de transmisión de las bicicletas del equipo a base de una generosa rociada de spray. ¿Por qué? Para que la cadena ofrezca el 100% de rendimiento durante el tiempo de carrera, ahorrando así vatios al ciclista y minimizando la aparición de averías. Rex Race Day es uno de estos sprays utilizados en competición: un tratamiento completo para dejar la cadena a punto para rendir el máximo durante un día completo de carrera.

En TodoMountainBike: Rex Race Day Spray, o cómo dejar la cadena de transmisión a punto para un día de competición

De especial interés para los corredores más exigentes, Rex Race Day es un recubrimiento para la cadena en formato spray formulado para tratar la cadena y el cassette de una bicicleta de forma que ofrezcan el máximo rendimiento posible durante una jornada de competición. No se trata de un lubricante al uso, sino de un recubrimiento complementario al lubricante ofrecido por el fabricante: un conjunto que ofrece un rendimiento similar al de las cadenas tratadas específicamente para la competición como, por ejemplo, las CeramicSpeed UFO, aunque por un precio mucho más asequible.

La aplicación de Rex Race Day Spray no reviste ningún misterio. Para lograr la máxima eficiencia, el fabricante recomienda un desengrase completo de la cadena de transmisión para posteriormente aplicar una generosa capa de lubricante en cera, como suele ser habitual. Tras estos dos pasos, entra en juego el quid del asunto: rociar con el spray la cadena y los piñones del cassette para disfrutar de una transmisión lista para cumplir con las más duras exigencias.

En TodoMountainBike: Rex Race Day Spray, o cómo dejar la cadena de transmisión a punto para un día de competición

Según indica el propio fabricante, Rex Race Day Spray es un recubrimiento de fluorocarbono de alta resistencia que actúa como repelente de la suciedad y mejora el coeficiente de fricción. En pruebas realizadas por el laboratorio independiente Wheel Energy, las cadenas tratadas con Rex Race Day Spray presentaron una reducción de ruido de -1 decibelio tras 7 horas de uso y una ganancia en fricción de solo 0.5 vatios con respecto a una cadena convencional o, lo que es lo mismo, menos ruido de funcionamiento con un ahorro de 3 vatios de potencia para el ciclista. Rex Race Day Spray llega al mercado en un envase para 3 tratamientos completos con un precio recomendado de 79,90€.

Más información | Rex Ski Wax

Cargando más contenido...