COMPETICIÓN/

La Rioja Bike Race pasa factura a Mathieu van der Poel: ha sido operado de una fractura de muñeca

El ganador de La Rioja Bike Race 2018, el neerlandés Mathieu van der Poel, puede no estar presente en la segunda cita de la Copa del Mundo XCO 2018 de Albstadt (Alemania). ¿El motivo? Durante el transcurso de la primera etapa de la prueba riojana el corredor sufrió un caída, en principio sin consecuencias graves. Pero tras el paso de los días, las continuas molestias en una de las muñecas de Mathieu han confirmado los peores presagios: se fracturó el hueso escafoides.

En TodoMountainBike: La Rioja Bike Race pasa factura a Mathieu van der Poel: ha sido operado de una fractura de muñeca

El corredor neerlandés se ha sometido a una pequeña intervención quirúrgica para colocar un tornillo que ayude a fijar el hueso lo antes posible para prevenir lesiones más importantes. El propio Mathieu van der Poel daba la mala noticia a través de las redes sociales: "Malas noticias, la radiografía mostró una fractura de escafoides después de mi accidente en la primera etapa de La Rioja Bike Race. He tenido que someterme a una cirugía donde colocaron un tornillo para estabilizar la fractura. Albstadt va a ser una verdadera fiesta".

En TodoMountainBike: La Rioja Bike Race pasa factura a Mathieu van der Poel: ha sido operado de una fractura de muñeca

Pese a esta inoportuna lesión, Mathieu van der Poel tiene previsto disputar la segunda ronda de la Copa del Mundo XCO 2018 de Albstadt los días 19 y 20 de mayo si no le surgen más complicaciones. Vale la pena mencionar que el corredor neerlandés es uno de los grandes favoritos en la nueva modalidad de Short Track que se estrenará en la cita alemana, además de unos de los rivales más peligrosos según palabras del mismísimo Nino Schurter, vigente campeón del mundo de la modalidad.