EQUIPAMIENTO/ 14 de Noviembre, 2017

RipRow, una plataforma de equilibrio para entrenar movimientos técnicos específicos de ciclistas de montaña

Lograr destacar sobre otros ciclistas de montaña no solo es cuestión de rodar y rodar encima de la bicicleta. En el mundo del Mountain Bike, a diferencia de otras disciplinas más estáticas como la carretera, la técnica es un factor fundamental para convertirse en un biker con proyección de futuro, siendo necesario un plan de entrenamiento específico para mejorar cualidades como el equilibrio, el rango de movimientos, la coordinación de los mismos, la confianza encima de los pedales o la fuerza de las extremidades y el core, entre otros aspectos.

En TodoMountainBike: RipRow, una plataforma de equilibrio para entrenar movimientos técnicos específicos de ciclistas de montaña

RipRow es la primera plataforma de equilibrio diseñada específicamente para emular el movimiento encima de una bicicleta de montaña, concebida con el objetivo de mejorar la técnica y la fuerza muscular del ciclista. El curioso sistema de entrenamiento ha sido diseñado por Lee McCormack, un preparador físico estadounidense que, tras haber entrenado a cientos y cientos de ciclistas, ha dedicado parte de los últimos cuatro años al desarrollo de RipRow plasmando en el sistema toda su experiencia de entrenador. Según el propio creador, lo que convierte a un ciclista de montaña en un gran ciclista de montaña son unos pocos patrones de movimiento universal, y RipRow ha sido diseñado exclusivamente para potenciar estos movimientos.

¿Qué es RipRow? Básicamente, una plataforma que imita una bicicleta con manillar y pedales móviles. La plataforma cuenta con una base inestable, de diseño redondeado, indicada para mejorar el equilibrio del cuerpo sobre la bicicleta, así como dos amortiguadores de resistencia variable encargados de dotar de movimiento al cuerpo de la bicicleta y emular, entrenando a su vez la fuerza muscular, los distintos movimientos que se dan cuando se rueda sobre una bicicleta de montaña en la vida real, tanto cuesta arriba como cuesta abajo.

En TodoMountainBike: RipRow, una plataforma de equilibrio para entrenar movimientos técnicos específicos de ciclistas de montaña

En lo referente a los aspectos técnicos, RipRow tiene un peso declarado de 18.14 kilogramos y unas dimensiones de 92.2x61.21x17.52 centímetros. Cuenta con un manillar de 800 milímetros con puños ajustables a 680-800 milímetros, así como un sillín ajustable en altura para adaptarse a ciclistas de cualquier envergadura. A la venta en el sitio web del fabricante por un precio recomendado de 1.030,33€ | $1.199, la plataforma de entrenamiento viene acompañada de vídeos con rutinas de entrenamiento (por el momento tres) disponibles también vía online.

Más información | RipRow

Cargando más contenido...