COMPETICIÓN/ 7 de Diciembre, 2016

Roberto Bou, vencedor de la tercera etapa de la Titan Tropic Cuba by Gaes 2016

La tercera etapa de la Titan Tropic Cuba by Gaes 2016, desarrollada entre Soroa y Viñales, ha coronado a Roberto Bou (Tomás Bellés Cannondale by Gaes) como corredor más rápido de la jornada. El colombiano Diego Tamayo, vencedor de la segunda etapa, ha cedido más de 6 minutos en la general por una avería mecánica, aunque mantiene el maillot de líder de la prueba tropical tras finalizar tercero en la segunda jornada cronometrada.

En TodoMountainBike: Roberto Bou, vencedor de la tercera etapa de la Titan Tropic Cuba by Gaes 2016

El arranque de la tercera etapa de la Titan Tropic Cuba, la más larga de la presente edición, ha sido muy exigente, con un terreno donde se han encadenado continuos sube-baja que han servido para marcar diferencias, especialmente en los cruces de ríos que han sido la tónica predominante de la primera mitad de la jornada. En la 'Loma de los 5 pesos', ubicada en el kilómetro 21, un grupo destacado formado por Ventura, Freire, Bou, Gómez Miranda, Betalú y Bosque ha tomado distancias respecto a otro grupo liderado por el líder Tamayo, que finalmente ha podido enlazar con el grupo de cabeza.

Desde ese momento, el grupo de favoritos ha marcado un ritmo imponente donde cada participante ha mostrado sus mejores cartas. Una avería de Diego Tamayo ha relegado al colombiano cuando iba escapado con Betalú, un percance que Roberto Bou ha sabido aprovechar para atacar de forma fulminante y llevarse una merecida victoria. El segundo en cruzar la línea de meta ha sido Yoandi Freire, del equipo nacional cubano, seguido por el actual líder de la prueba, el colombiano Diego Tamayo.

En TodoMountainBike: Roberto Bou, vencedor de la tercera etapa de la Titan Tropic Cuba by Gaes 2016

En féminas, la cubana Marlies Mejías ha mantenido su liderato controlando en todo momento a sus dos principales rivales, Núria Picas y su compatriota Olga Anabel Echenique. Las tres corredoras se han ido marcando a lo largo de toda la jornada para, al sprint, ser nuevamente Mejías la primera en cruzar la línea de meta.

En TodoMountainBike: Roberto Bou, vencedor de la tercera etapa de la Titan Tropic Cuba by Gaes 2016

Más de 2.000 metros de desnivel acumulado, el cruce de ríos y el largo kilometraje de esta tercera etapa han hecho mella en los participantes, que tienen por delante la etapa reina de la edición: 82 kilómetros de recorrido rodeando los mogotes de Viñales en una jornada 100% desarrollada por pistas y senderos.

Más información | Titan Tropic Cuba

Cargando más contenido...