COMPETICIÓN/ 3 de Mayo, 2017

Roberto Bou y Anna Ramírez, los más rápidos en la etapa Garmin de la Titan Desert 2017

Con tres jornadas disputadas y algo más de 400 participantes todavía en competición, la etapa Garmin de la Titan Desert 2017 ha servido para redefinir la clasificación general de las categorías reinas. Roberto Bou, ciclista catalán de solo 24 años de edad, ha dado una verdadera exhibición de orientación en el desierto para llevarse la victoria de etapa con más de 15 minutos de ventaja sobre sus rivales, mientras que Anna Ramírez, vencedora de la primera etapa, ha hecho equipo con Diego Tamayo para sortear las dunas y cruzar la línea de meta con una ventaja frente a sus perseguidoras superior a los 48 minutos.

En TodoMountainBike: Roberto Bou y Anna Ramírez, los más rápidos en la etapa Garmin de la Titan Desert 2017

La tercera etapa de la GAES Titan Desert by Garmin se ha desarrollado sobre un recorrido circular, con salida y meta en Merzouga, de 103 kilómetros y 1.014 metros de desnivel. Los participantes han afrontado los primeros 25 kilómetros de la jornada sin más ayuda que sus dispositivos GPS y sentido de orientación, en un tramo decisivo para ganar o perder minutos en la general. Roberto Bou ha sido el corredor más brillante de la etapa de navegación, superando en más de 6 minutos a sus perseguidores en el tramo más complicado para, además, conseguir la bonificación de 90 segundos por ser el mejor navegador.

En TodoMountainBike: Roberto Bou y Anna Ramírez, los más rápidos en la etapa Garmin de la Titan Desert 2017

Peor suerte ha tenido José Luis Gómez Miranda, vencedor de las dos pasadas etapas, con más de 25 minutos perdidos entre las dunas del Erg Chebbi y las pistas alternativas que ofrecía el recorrido del tramo Garmin. El podio masculino de la jornada ha quedado formado por Roberto Bou en primera posición con un tiempo de 03:50:21, seguido por Josep Betalú a 16 minutos y 4 segundos del vencedor y, en tercera posición, Oriol Colomé a 16 minutos y 34 segundos del primer tiempo. En la general, Bou asume el maillot de líder perseguido muy de cerca por Betalú, con Gómez Miranda relegado a la tercera plaza.

En TodoMountainBike: Roberto Bou y Anna Ramírez, los más rápidos en la etapa Garmin de la Titan Desert 2017

En categoría femenina, la vencedora de la edición 2015 ha jugado bien sus cartas aliándose con Diego Tamayo (sin opciones a llevarse el título) para superar el primer tramo de navegación y sacar una enorme ventaja a sus más directas rivales. Anna Ramírez ha cruzado la meta con un tiempo de 04:48:28, aventajando en más de 48 minutos a la segunda clasificada, Ramona Gabriel, y en más de 55 minutos a la tercera del día, Olga Echenique, para subir a los más alto de la clasificación general de forma cómoda. ¿La siguiente etapa? El primer sector de la etapa Maratón de la edición, con un recorrido totalmente desértico de 104 kilómetros y 900 metros de desnivel que se adentra en una región completamente nueva en la historia de la Titan.

Cargando más contenido...