BICICLETAS/

Rocker Mini Rig Black, una mini-bicicleta de DH con ruedas gordas y estética retro

Rocker BMX, una firma británica especializada en la fabricación de modelos de BMX y scooters de talla mini, lanza al mercado la Mini Rig Black, un híbrido entre bicicleta de DH y BMX con el que divertirse en el monte o en el Bike Park sin tener que invertir una buena suma de dinero. El modelo, apto para personas de entre 20 y 90 kilos de peso, cuenta con un robusto cuadro de acero de doble suspensión con 60 milímetros de recorrido delante/detrás, además de un par de gruesas ruedas con tacos y un buen surtido de componentes de BMX.

En TodoMountainBike: Rocker Mini Rig Black, una mini-bicicleta de DH con ruedas gordas y estética retro
Mini Rig Black con llantas y puños en color azul.

Lo más llamativo de la Mini Rig Black, aparte de una estética retro que evoca con agrado aquellas maravillosas bicicletas de los años 80, es que se trata de una montura diseñada exclusivamente para divertirse. No es una bicicleta de competición, ni tampoco una bicicleta infantil, sino más bien un capricho con ruedas y pedales de precio económico que permite pasar un buen rato haciendo saltos y otras locuras en el monte o en un Bike Park; una opción además perfectamente válida para jóvenes y adultos.

En TodoMountainBike: Rocker Mini Rig Black, una mini-bicicleta de DH con ruedas gordas y estética retro
Mini Rig Black con llantas y puños en color dorado.

La Mini Rig Black de Rocker BMX cuenta con un cuadro de acero de doble suspensión con 60 milímetros de recorrido delante y detrás montado con un buen número de componentes de BMX, tales como los bujes, las ruedas (con tacos), el manillar o el pedalier. A pesar de su carácter económico, no faltan en la bicicleta detalles de calidad como un freno de disco trasero, ejes de acero endurecido para las ruedas, rodamientos completamente sellados, un cierre rápido para la tija del sillín y un sistema de ajuste de tensión de la cadena. ¿El precio de esta curiosa mini-DH? 379€, con tres opciones de color a elegir para las ruedas y los puños.