BICICLETAS/

RockRider E-ST500, la e-MTB más económica para estrenarse en el mundo de las bicis eléctricas

Fiel a su compromiso de ofrecer productos con la mejor relación entre calidad y precio, Decathlon pone a disposición de cualquier interesado una bicicleta eléctrica de montaña perfecta para estrenarse en el mundo del e-MTB sin tener que gastar demasiado dinero. ¿De qué modelo se trata? De la RockRider E-ST500, una rígida con cuadro de aluminio, motor de 250W en el buje trasero y batería de 420 Wh para disfrutar de una autonomía de hasta 2 horas y media con el modo de asistencia al máximo rendimiento.

En TodoMountainBike: RockRider E-ST500, la e-MTB más económica para estrenarse en el mundo de las bicis eléctricas
RockRider E-ST500, una de las e-MTB más económicas del mercado.

La RockRider E-ST500 cuenta con un robusto cuadro de aluminio 6061 con tubos hidroformados y una geometría cómoda y versátil que se adapta a todo tipo de ciclistas, desde los principiantes hasta los que ya saben lo que es rodar a toda velocidad por el monte. El sistema de asistencia eléctrica de la bici está compuesto por un buje trasero motorizado de 250W con un par de 42 Nm y una batería semi-integrada en el tubo diagonal de 420 Wh de capacidad, ofreciendo un total de cuatro modos de asistencia: Desactivado, Ahorro, Estándar y Potencia.

En TodoMountainBike: RockRider E-ST500, la e-MTB más económica para estrenarse en el mundo de las bicis eléctricas
Vista frontal de la RockRider E-ST500.

Cada uno de los modos de asistencia de la RockRider E-ST500 se controlan a través de una pantalla LCD situada en el manillar que, además, permite visualizar otros datos como los kilómetros recorridos, el porcentaje del nivel de batería, la autonomía restante, la velocidad o un cronómetro. Un sensor de par instalado en la caja del pedalier es el encargado de controlar el grado de asistencia eléctrica de la forma más fácil posible: más fuerza en los pedales para acelerar, y menos fuerza para reducir la velocidad. Otro detalle interesante es que la unidad LCD cuenta con un puerto USB que permite cargar un smartphone mientras se rueda.

En TodoMountainBike: RockRider E-ST500, la e-MTB más económica para estrenarse en el mundo de las bicis eléctricas
Vista lateral de la RockRider E-ST500.

La RockRider E-ST500 está disponible en la cadena de tiendas Decathlon con un montaje que incluye una horquilla SR Suntour de 120 mm de recorrido, transmisión de 9 velocidades compuesta por unas bielas monoplato SRAM NX, cambio Shimano ALtus y cassette 11-36T, frenos de disco Tektro con discos de 180 mm de diámetro, ruedas de aluminio de perfil ancho y neumáticos Hutchinson Cougar en medida de 27.5x2.4 pulgadas. La bici tiene un peso declarado de 22.2 kg en talla M y un precio recomendado de 1.199,99€.