COMPONENTES/

RockShox Trailhead, una práctica utilidad para ajustar las suspensiones de la marca

Aunque el ajuste del SAG y Rebote de una horquilla o amortiguador es un proceso bastante personalizado, el punto de partida para comenzar con buen pie la configuración de cualquier suspensión suele ser un valor predefinido basado en el peso del usuario. Esto es precisamente lo que ofrece la nueva utilidad RockShox Trailhead, una aplicación online que permite conocer los ajustes óptimos de SAG y Rebote de cualquier horquilla o amortiguador de la marca fabricado a partir de 2018.

En TodoMountainBike: RockShox Trailhead, una práctica utilidad para ajustar las suspensiones de la marca

La utilidad Trailhead de RockShox es extremadamente sencilla e intuitiva. Basta con introducir el número de serie de una horquilla o amortiguador de la marca e indicar el peso del usuario (en libras o en kilos) para obtener los valores óptimos de fábrica correspondientes a la presión (SAG) y número de clicks del Rebote. En caso de no disponer de un número de serie, la utilidad también permite buscar por modelo de horquilla, incluyendo recorrido de la suspensión y versión (Coil, SoloAir o Dual Air).

En TodoMountainBike: RockShox Trailhead, una práctica utilidad para ajustar las suspensiones de la marca

Además de ofrecer unos ajustes óptimos perfectos como punto de partida para configurar a la perfección cualquier horquilla o amortiguador de la marca de suspensiones de SRAM, RockShox Trailhead también permite acceder a la documentación técnica de la misma así como a los intervalos de servicio que la suspensión debe cumplir y a los kits de actualización disponibles para la misma. La utilidad, imprescindible para cualquier usuario de suspensiones RockShox, puede ser consultada en inglés, francés, alemán y español.

Más información | RockShox Trailhead